Microcontroladores que aumentan la eficiencia en ARM Cortex -M4

25
views

Seis nuevas líneas con funciones a medida y varias opciones de encapsulado para Internet de las Cosas (IoT), wearables, domótica y equipos industriales o médicos.

Microcontroladores que aumentan la eficiencia en ARM Cortex -M4 STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha introducido mejoras en el rendimiento y la eficiencia de sus nuevos microcontroladores STM32L4. Estos dispositivos también cuentan con configuraciones de periféricos y encapsulados para simplificar el diseño e incrementar la flexibilidad.

De acuerdo con los test EEMBC ULPBench para microcontroladores de bajo consumo, los nuevos dispositivos STM32L4 alcanzan un valor de 176.70 ULPMark-CP1, superando el resultado de modelos similares de otras compañías, sin la ayuda de un convertidor buck que añade componentes externos como una bobina y un condensador.

Además, la marca EEMBC CoreMark de 273.55 a 80 MHz muestra que la serie STM32L4 proporciona una combinación casi inigualable de prestaciones y eficiencia energética.

Las ventajas de rendimiento y consumo son consecuencia de una arquitectura inteligente con tensiones de alimentación de periféricos ajustables y un reloj interno multi-velocidad programable, así como de Batch Acquisition Mode (BAM) y Adaptive Real-Time Accelerator (ART Accelerator). También poseen múltiples modos de gestión de potencia, como shutdown de 8 nA de ultra bajo consumo, para maximizar el ahorro de energía.

Los diseñadores ahora pueden acceder a estos beneficios en seis nuevas líneas STM32L4 que ofrecen economía, funciones a medida y varias opciones de encapsulado.

Los microcontroladores STM32L471 disponen de hasta 1 MB de Flash con características de audio para aquellos proyectos que no requieren controlador de LCD ni conectividad USB. Las unidades STM32L475, por su parte, tienen un controlador USB OTG Full Speed. Ambas familias cuentan con múltiples temporizadores, fuentes de reloj e interfaces de comunicación, incluyendo CAN, SDMMC, USART, SPI e I2C.

Entre los periféricos analógicos se encuentran ADC de 12 bit con capacidad de 5 MSPS y modos power-saving, así como dos DAC de 12 bit, dos amplificadores operacionales con Programmable-Gain Amplifier (PGA) y dos comparadores de ultra bajo consumo.

Las variantes STM32L432 y STM32L433 aportan el rendimiento de 100 DMIPS del core ARM Cortex -M4 en aplicaciones “ligeras” que demandan hasta 256 KB de Flash.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir