Microscopio con sonda para comprobación de fibra óptica

35
views

FiberChek se convierte en la herramienta imprescindible de cualquier técnico.

Microscopio con sonda para comprobación de fibra óptica El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta el microscopio con sonda FiberChek™ de Viavi, una solución “todo en uno” que responde a las necesidades de prácticamente cualquier técnico al automatizar las tareas de inspección de fibra óptica y garantizar el rendimiento de la red.

Esta herramienta con diseño ergonómico facilita el acceso a las conexiones de fibra y proporciona funciones de gran utilidad, como image viewing, auto-center y auto-focus, análisis “pasa / falla”, almacenamiento y recall.

El nuevo microscopio, que sigue el enfoque Inspect Before You Connect (IBYC – Inspeccionar antes de conectar), dota de capacidades de Fiber Smart. Los profesionales sólo tienen que realizar cuatro pasos: localizar la fibra, enfocar, analizar el extremo de los conectores y grabar los resultados.

FiberChek se puede usar como un microscopio independiente o conectado a otros dispositivos de test de Viavi, a través de WiFi, Bluetooth y USB. El nuevo modelo es compatible con las familias SmartClass™ Fiber, T-BERD®/MTS, OneExpert™ (ONX), CellAdvisor®, Certifier40G™ y MP-60 (medidores de potencia óptica), así como con aplicaciones (apps) iOS y Android para terminales móviles.

Este microscopio con sonda cuenta con una pantalla táctil que muestra las imágenes de la inspección y, por lo tanto, agiliza el proceso y garantiza el cumplimiento de los criterios de los diferentes estándares, como IEC-61300-3-35.

Por lo tanto, los técnicos sólo tienen que apretar un botón para llevar a cabo un análisis completo de fibra óptica, con la capacidad de almacenar los resultados en el propio instrumento o exportarlos a otros equipos para informes al cliente posteriores, por ejemplo.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir