Módulo para mediciones de precisión de fuerza, par y presión

7
views

El QuantumX MX430B se convierte en la solución ideal para equipos de ensayo y sistemas de calibración de sensores.

Módulo para mediciones de precisión de fuerza, par y presión HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de una nueva cadena de medición para responder a la necesidad de precisión y fiabilidad en pruebas y análisis de fuerza, par y presión con modernos equipos de ensayo y sistemas de calibración. La cadena está formada por un módulo de medición QuantumX MX430B, sensores de alta precisión y una solución de software adaptada.

El módulo de medición MX430B dispone de cuatro entradas para adquirir con absoluta precisión lecturas procedentes de sensores de puente completo de galgas extensométricas, como sensores de fuerza monoaxiales y multiaxiales.

Al utilizar una frecuencia portadora, soporta tanto las interferencias electromagnéticas como los efectos de las variaciones de temperatura, proporcionando la máxima fiabilidad.

El MX430B dota de opciones flexibles de parametrización, que permiten que cada canal funcione en modo de corriente continua. Así, es posible realizar análisis dinámicos aprovechando la totalidad del ancho de banda. La estabilidad a largo plazo también se ha mejorado mediante un sistema patentado de calibración en segundo plano.

Empleando una conexión Ethernet, se puede acceder a los valores medidos desde un PC. El amplificador procesa los valores en tiempo real y los transmite en forma de una tensión analógica a través de una salida directa. Existen módulos adicionales que facilitan la integración con buses de campo como EtherCAT o CAN. El software catman, por su parte, ofrece versatilidad en las funciones de análisis de los datos medidos y preparación de informes.

El MX430B está especialmente indicado en aplicaciones con bancos de pruebas de alta precisión. Los ejemplos incluyen análisis aerodinámicos en túneles de viento, determinación del centro de gravedad de cohetes, análisis de entrega de par de motores y pruebas de sistemas.

Por lo tanto, este módulo compacto y portátil, que sólo pesa 1 kg, se convierte en la solución ideal para aplicaciones con maquinaria y tareas de calibración de sensores.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir