Módulos combo Wi-Fi y Bluetooth con servicios cloud integrados y funciones de seguridad

174
views

La serie AirPrime® BX ofrece AirVantage® y secure boot en un formato CF3® optimizado para aplicaciones IIoT.

Módulos combo Wi-Fi y Bluetooth con servicios cloud integrados y funciones de seguridad DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de la serie AirPrime® BX de módulos combo Wi-Fi y Bluetooth con servicios cloud integrados y funciones de seguridad.

Con soporte de Wi-Fi y Bluetooth en un formato flexible (CF3®), la serie BX ofrece a los OEM la flexibilidad de migrar entre tecnologías de corto alcance y móviles y así poder crear diseños “a prueba del futuro”.

Estos módulos combo resultan ideales en aplicaciones para el Internet de las Cosas en entornos industriales (IIoT) que demandan conexiones a la nube (cloud), como sucede con sistemas de monitorización de equipos y seguimiento de mercancías, proyectos de Smart City y sanitarios y conectividad a bordo de los vehículos.

“El principal objetivo de los módulos de la serie BX es proporcionar características diferenciadoras a los OEM, como FOTA, secure boot y servicios cloud preintegrados, a tecnologías inalámbricas de corto alcance”, afirma Robin Duke-Woolley, CEO de la consultora Beecham Research. “Estas funciones ya han sido probadas exitosamente en el mercado móvil, donde contribuyen a garantizar la seguridad de los dispositivos IoT y la capacidad de actualización sobre el terreno, por lo que ahora son necesarias en las tecnologías wireless usadas en soluciones IoT”.

La serie BX ofrece la mejor seguridad de su clase, con secure boot y flash encriptada para garantizar que los módulos sólo funcionan con el software Sierra Wireless verificado. Los nuevos modelos incluyen claves precargadas que permiten la autenticación y la conexión segura a AirVantage®. Cumplen el estándar 802.11i y soportan Bluetooth Secure Connections.

“Un creciente número de aplicaciones requieren múltiples tecnologías inalámbricas y muchas de ellas migrarán a la conectividad móvil, como consecuencia del despliegue global de redes Low Power Wide Area (LPWA)”, comenta Dan Schieler, Vicepresidente Senior y General Manager de Soluciones OEM de Sierra Wireless. “Diseñada usando el formato CF3, la familia BX aporta a nuestros clientes la máxima facilidad de integración en dispositivos Wi-Fi y Bluetooth y simplifica la transición para futuros productos”.

El formato CF3 de grado industrial permite a los OEM cambiar los módulos de sus dispositivos para respaldar diferentes tecnologías o incorporar nuevas funciones. Cada módulo se suministra con AirVantage, la plataforma IoT basada en cloud de Sierra Wireless para actualizaciones FOTA gratuitas e ilimitadas (con los últimos parches de seguridad). AirVantage también dota de servicios (opcionales) de gestión.

Ampliando el catálogo de soluciones de corto alcance de Sierra Wireless, que incluye el BC127 para aplicaciones de audio high-end, los nuevos módulos BX3100 y BX3105 (con antena integrada) soportan 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 classic y BLE.

Optimizados para IoT, el BX3100 y el BX3105 también se caracterizan por sus stacks Bluetooth y TCP / IP, así como por una interfaz UART que facilita y acelera la integración.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos… de verdad).

Compartir