Módulos de interfaz PROFINET y EtherCAT para medición de par y velocidad de giro

39
views

Los modelos TIM-PN y TIM-EC con funcionalidad de acoplador ofrecen una solución flexible a la hora de conectar diferentes redes.

Módulos de interfaz PROFINET y EtherCAT para medición de par y velocidad de giro HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia novedades en sus módulos de interfaz TIM-PN para PROFINET y TIM-EC para EtherCAT con el objetivo de proporcionar dos herramientas flexibles en tareas de transmisión digital de señales de par y velocidad de giro y facilitar la conexión de diferentes redes.

Los módulos TIM-PN y TIM-EC garantizan rapidez en la transferencia de datos con mínimo retardo, convirtiéndose en la solución idónea para mediciones dinámicas.

Los nuevos modelos son capaces de detectar con precisión los valores de par, velocidad de giro, ángulo de rotación y potencia e integrarlos digitalmente en los sistemas de control y automatización en tiempo real (y sin pérdidas).

Tanto el módulo TIM-PN para PROFINET como el TIM-EC para redes EtherCAT cuentan con la funcionalidad de acoplador, también llamada intercomunicación o comunicación TIM-to-TIM.

Esta funcionalidad de acoplador permite la integración del transductor de par en redes Ethernet industriales independientes, de modo que la comunicación en tiempo real queda garantizada dentro de las diferentes redes (PROFINET y EtherCAT). Así se consigue una adaptación óptima de los valores registrados en las respectivas tareas de medición.

Ambos módulos se pueden utilizar en sistemas de automatización y control basados en buses de campo, como bancos de ensayo para motores de combustión y eléctricos, transmisiones, bombas y compresores.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir