Plataforma multired LTE-A para conectividad móvil a bordo de vehículos

28
views

El AirLink® MG90 responde a los estrictos requerimientos de servicios de emergencia, transporte público y otras aplicaciones de misión crítica sobre el terreno

Plataforma multired LTE-A para conectividad móvil a bordo de vehículos DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad del modelo AirLink® MG90 de Sierra Wireless, una plataforma de red LTE-A para instalación a bordo de vehículos que ofrece conectividad móvil segura y continua (always-on).

El MG90 se basa en el exitoso oMG Mobile Gateway, que es la primera solución multired desplegada en todo el mundo para servicios de emergencia, transporte público y otras aplicaciones de misión crítica sobre el terreno.

Los trabajadores móviles se enfrentan al reto de conectar cada vez más tecnología dentro y fuera de sus vehículos. Además, los dispositivos tienen que estar en red de forma eficiente y segura en todo momento, ya que los coches se mueven en diferentes zonas de cobertura.

Para satisfacer estas necesidades, DIODE y Sierra Wireless ofrecen la solución de red para vehículos más rápida a la hora de soportar múltiples aplicaciones simultáneas de elevado ancho de banda.

La conectividad always-on queda garantizada mediante la conmutación de varios enlaces WAN integrados, incluyendo Dual-LTE-Advanced, opción FirstNet de Banda 14, Gigabit Wi-Fi WAN, Gigabit Ethernet y extensiones a radio móvil terrestre (LMR) y por satélite.

Los coches conectados con capacidades I/O, Bluetooth y telemetría aportan mejoras en monitorización remota, incluso en aplicaciones médicas, de dispositivos como luces y sirenas.

El uso del AirLink Connection Manager (ACM) garantiza la seguridad multired móvil al mantener las direcciones IP estáticas en las distintas zonas, sin interrupciones. Así se consolida la seguridad de las tecnologías conectadas a la red de área de vehículo (VAN).

El software de gestión de red con AirLink Mobility Manager (AMM), por su parte, aporta una visión completa (de extremo a extremo) para ayudar en tareas de administración centralizada y remota en servicios móviles o redes corporativas.

“Las flotas de servicios de emergencia y transporte público requieren la presencia de múltiples redes inalámbricas para asegurar una comunicación continua sobre el terreno”, afirma Jason Krause, vicepresidente de Sierra Wireless. “La plataforma AirLink MG90 ha sido diseñada para cumplir la demanda de los servicios actuales y futuros, haciendo que los profesionales móviles estén mejor equipados e informados en aplicaciones de misión crítica”.

La capacidad multired del MG90 está optimizada para entornos de misión crítica, como sucede en los coches patrulla equipados con cámaras wearables, laptops y sistemas de citación electrónica, videovigilancia y reconocimiento de matrículas.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir