Primer módulo LPWA de modo-dual global con GNSS

177
views

Con la llegada del modelo WP77, la serie AirPrime® WP de Sierra Wireless soporta LTE-M (Cat-M1) y NB-IoT (Cat-NB1) en un solo CF3™ para ayudar a simplificar los procesos de diseño y desarrollo de soluciones innovadoras.

Primer módulo LPWA de modo-dual global con GNSSDIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad del primer módulo móvil de baja potencia y área amplia (Low Power Wide AreaLPWA) de modo-dual global. Se trata del AirPrime® WP77 de Sierra Wireless.

El módulo inalámbrico e inteligente AirPrime WP77 ayuda a simplificar los despliegues LPWA de aquellos clientes que desarrollan productos que necesitan conectarse a múltiples redes con diferentes tecnologías.

Este nuevo modelo soporta tanto LTE-M (Cat-M1) como NB-IoT (Cat-NB1) con respaldo 2G opcional, permitiendo así el uso del mismo dispositivo con diversos operadores globales. Para proyectos en regiones donde la cobertura 4G todavía no se encuentra disponible, la compatibilidad con 2G garantiza la conexión en todo momento a la red.

“Un módulo con modo dual y cobertura global resulta muy atractivo para los fabricantes de equipos, especialmente en aplicaciones como telemática, metering y rastreo y localización. Además, se espera que el despliegue de soluciones LPWA crezca rápidamente”, destaca Dan Shey, vicepresidente de la consultora ABI Research.

Con la comercialización de las tecnologías LTE-M y NB-IoT LPWA, las aplicaciones móviles se han convertido en una buena alternativa para muchas aplicaciones IoT que hasta ahora se enfrentaban a limitaciones de corto alcance (por el coste y la duración de la batería). LPWA aporta mejoras en cobertura, duración de batería y precio asequible con redes móviles, globales y seguras que pueden conectar millones de cosas a Internet.

“Gracias al AirPrime WP77, los desarrolladores de IoT disponen de todo lo necesario en un solo módulo a la hora de construir rápidamente productos conectados de baja potencia que se pueden desplegar en cualquier lugar del mundo”, afirma Dan Schieler, vicepresidente senior y general manager de Embedded Solutions de Sierra Wireless. “Y con el respaldo de la plataforma Legato® de código abierto y el servicio en la nube AirVantage®, los clientes se benefician de una arquitectura device-to-cloud al diseñar soluciones LPWA innovadoras que extienden IoT a nuevas aplicaciones”.

La serie WP simplifica el desarrollo de proyectos seguros de telemática y gateway al ofrecer un core de CPU que rinde con el framework de aplicación Legato de código abierto basado en Linux. Con capacidad GNSS integrada para servicios de rastreo y localización, modos de bajo consumo y un conjunto completo de interfaces para conectar sensores y chips “compañeros” (Wi-Fi y Bluetooth), las compañías pueden crear plataformas multiservicio para la industria del transporte y otros sectores. Y ahora, con el WP77, responden a los requisitos de aplicaciones que demandan un rendimiento eficiente.

Disponibilidad

El AirPrime WP77 es totalmente compatible con el estándar 3GPP Release 13 y múltiples dispositivos de la familia WP, ya que comparten dimensiones, formato, framework de aplicación y distribución Linux.

Los módulos embebidos Sierra Wireless AirPrime HL y WP son los más compactos del mercado (22 x 23 mm) en poder intercambiarse en aplicaciones 2G, 3G, 4G y LPWA.

El formato CF3™, compatible con todas las líneas de productos, ofrece la opción de desarrollar componentes más inteligentes al integrar un producto o servicio IoT en un solo módulo.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir