Protectores de sobretensiones con tecnología TCG para turbinas e instalaciones eólicas

26
views

Los dispositivos SAFETEC B(R) WT eliminan la corriente de fuga para aumentar la durabilidad del varistor.

Protectores de sobretensiones con tecnología TCG para turbinas e instalaciones eólicas ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia novedades en su gama de protectores SAFETEC WT para turbinas e instalaciones eólicas.

Los nuevos dispositivos, que protegen ante sobretensiones y descargas producidas por impactos directos e indirectos del rayo, integran tecnología TCG para poder eliminar completamente la corriente de fuga y, por lo tanto, evitar la degradación del varistor (TOV).

Además de impedir esta corriente de fuga, la tecnología TCG contribuye a alargar la vida útil del dispositivo, realiza una desconexión de red segura (ausencia de cualquier posibilidad de incendio) y evita la generación de arcos voltaicos.

La tecnología TCG está formada por dos circuitos independientes en serie con el propio varistor protector. Una rama consta del seriado de una bobina, con un descargador y una PTC, mientras que la otra dispone de un descargador de alto poder de drenaje que entra en conducción en caso de sobretensión transitoria.

Por ejemplo, los descargadores de corriente SAFETEC B(R) 12.5 WT TCG y SAFETEC B(R) 25 WT TCG se componen de varistores (MOV), tubos de descarga de gas (GDT), circuito de control térmico (TCG) y dispositivo de desconexión de última generación para superar los requerimientos de seguridad demandados por compañías de energías renovables.

Estos modelos también se distinguen por eliminar la necesidad de fusible previo, ya que son capaces de “auto-apagarse” y no dependen de tan engorrosos elementos.

Los varistores proporcionan, en una sola etapa, protección “todo en uno” de Clase I y II / Tipo 1 y 2 / B+C con capacidad de drenar 12.5 y 25 kA de rayo directo (10/350 µs) y suprimir los transitorios previos asociados a las perturbaciones.

Las unidades SAFETEC B(R) WT TCG también cuentan con cubierta termoplástica IP20 con rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, contacto de teleseñalización (modelos BR) y control remoto.

Estos protectores para montaje en carril DIN de 35 mm, que son ideales en redes TN-S, TN-C, IT y TT, cumplen los principales estándares nacionales e internacionales, como UL1449 (Tercera Edición), IEC 61643-11, RoHS, CE y UTEC 61-740-51 (Francia).

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir