Raycap desarrolla una nueva gama de dispositivos de protección contra sobretensiones

239
views

DISMATEL ofrece nuevas soluciones con características innovadoras que eliminan la necesidad de fusibles previos en muchos casos y contribuyen a alargar la vida útil de los sistemas.

Raycap desarrolla una nueva gama de dispositivos de protección contra sobretensiones Raycap, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, ha ampliado su catálogo con una gama completa de productos innovadores que pretende revolucionar el mercado de la seguridad en entornos industriales.

Los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) aportan unas prestaciones desconocidas hasta la fecha que eliminan la necesidad de fusibles previos dedicados en el 90% de las instalaciones y alargan la vida útil de los sistemas de seguridad.

Para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes y sus proyectos, Raycap mantendrá la producción de las versiones anteriores de SPD durante dos años y contará con el respaldo del soporte local de DISMATEL.

Los dispositivos de protección ProTec ofrecen las últimas novedades en tecnologías de protección, como tubos de descarga de gas de última generación (GDT) y varistores de óxido metálico (MOV) desarrollados específicamente para dichos elementos y fabricados por la empresa VARSI, que también forma parte del Grupo Raycap. Se presentan en diversas clases (I+II, II e híbridas) y variantes (T1 y T2) con los certificados (VDE – Tipo 1+2, IEC, EN y UL).

Se trata de modelos plug-and-play (fáciles de instalar y sustituir) que dotan de la máxima resistencia al choque y la vibración e impiden la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación. Poseen en su interior 9 patentes diferentes.

Para fabricantes exportadores a nivel mundial, tienen la gran ventaja de poseer doble certificación (UL + IEC) bajo un único código, lo que abarata y simplifica la ingeniería.

Disponibles en variantes para carril DIN y modulares, los nuevos modelos han sido diseñados para evitar los incendios que se pudieran producir al trabajar con tensiones continuas.

Los dispositivos ProTec están especialmente indicados en la protección ante sobretensiones y descargas producidas por impactos indirectos de rayos en la parte de continua de sistemas de alimentación AC / DC, instalaciones fotovoltaicas, turbinas eólicas y equipos industriales.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos… de verdad).

Compartir