Raycap protege todos los inversores de la mayor instalación fotovoltaica del mundo

167
views

Los dispositivos ProTec T1 PV (lado de continua) y ProTec T2-S (alterna), presentes en la nueva planta de energía solar de Suweihan (Abu Dabi) con capacidad para 1.17 GW.

Raycap protege todos los inversores de la mayor instalación fotovoltaica del mundo Raycap, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia que será la encargada de proteger todos los inversores fotovoltaicos de la mayor planta de energía solar, que se está construyendo en Suweihan (Abu Dabi – Emiratos Árabes Unidos).

Las soluciones de Raycap salvaguardarán a los inversores tanto en el lado de continua (con SPD ProTec T1 PV de Clase I+II) como en el de alterna (con SPD ProTec T2-S de Clase II). En ambos casos, soportan hasta 1500 V.

Con nueve patentes en su interior, estos protectores plug and play (facilidad de instalación y sustitución) proporcionan la máxima resistencia al choque y la vibración e impiden la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación.

Planta solar de Suweihan (Abu Dabi)

Esta planta solar, cuya fase de construcción finalizará en el segundo trimestre de 2019, tiene una capacidad de 1.17 GW, suficiente para prestar servicio a más de 200.000 hogares.

Se espera que también logre un récord de bajo coste de la electricidad generada: 2.42 centavos de dólar por kilovatio hora.

En este proyecto, la Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dabi (ADWEA) cuenta con el respaldo del consorcio japonés Marubeni y de la empresa china JinkoSolar a la hora de incorporar la última tecnología en esta instalación, como es el caso de los protectores de Raycap.

Esta planta es un ejemplo más de la “Estrategia de Energía Limpia 2050” de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene el objetivo de “aumentar la contribución de las energías limpias en su producción total a un 7 por ciento en 2020, un 25 por ciento en 2030 y un 75 por ciento para 2050”. Así, el pasado mes de marzo se inauguró la segunda fase de 200 MW del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubái.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos… de verdad).

Compartir