Receptor de línea ARINC 429 aislado galvánicamente de 800 V con protección a la descarga de rayos

48
views

El HI-8460 ofrece una solución eficiente y económica a aquellos sistemas que demandan seguridad de interfaz host o diferentes tomas de tierra en aviónica.

Receptor de línea ARINC 429 aislado galvánicamente de 800 V con protección a la descarga de rayos Holt Integrated Circuits (Holt IC), empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del primer receptor de línea ARINC 429 aislado galvánicamente de 800 V con protección a la descarga de rayos DO-160G Nivel 3.

El modelo HI-8460 es un diseño que sólo necesita una fuente de alimentación de 3.3 V y supera los requerimientos de la especificación Airbus ABD0100 mediante el aislamiento entre las entradas de bus analógicas y las salidas digitales.

Este novedoso IC integra regulación de alimentación capacitiva para ofrecer un aislamiento de 800 V entre el receptor de línea y la interfaz de lógica y, por lo tanto, satisfacer las necesidades de aquellos sistemas que demandan protección de interfaz host o diferentes tomas de tierra.

Aunque la alimentación y la toma de tierra quedan aisladas entre el receptor de línea y la interfaz de lógica, el HI-8460 sólo requiere un VDD y un GND y garantiza la compatibilidad pin a pin con el resto de receptores de línea de Holt IC, como los modelos HI-8450, HI-8591 y HI-8588. De esta forma, ofrece una solución eficiente y económica a la hora de añadir aislamiento galvánico en aplicaciones existentes.

La circuitería de protección a la descarga de rayos asegura el cumplimiento de RTCA/DO-160G, Sección 22 Nivel 3 Pin Injection Test Waveform Set A (3 & 4), Set B (3 & 5A) y Set Z (3 & 5B) y, por lo tanto, permite la conexión directa al bus ARINC 429 sin componentes externos.

“La protección ante los transitorios de bus de datos es un requerimiento esencial en diseños de aviónica”, destaca George Noh, Director de Ventas y Marketing de Holt IC. “Este dispositivo innovador ayuda a los clientes salvaguardar los sistemas de misión crítica LRU ante sobretensiones inesperadas y, al mismo tiempo, eliminar la necesidad de numerosos componentes externos”.

El HI-8460 se encuentra disponible en un encapsulado SOIC-8 o QFN de 16-pines (4 x 4 mm) con un rango de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) o ampliado (de -55 a +125 °C).

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir