Reflectómetro portátil para redes de acceso y metro y despliegues FTTH

4
views

El modelo SmartOTDR 100A/B de Viavi resulta ideal en tareas de instalación y mantenimiento.

Reflectómetro portátil para redes de acceso y metro y despliegues FTTH  El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta el nuevo reflectómetro de campo SmartOTDR 100A/B de Viavi, anteriormente JDSU.

Este novedoso equipo, que se basa en la exitosa plataforma MTS-2000, aúna todas las funciones de medida para redes de acceso y metro y despliegues FTTH en una solución compacta y económica.

Dirigido a instaladores y personal de mantenimiento, este SmartOTDR es fácil de usar a través de su interfaz e incorpora software de inspección automática de la fibra con resultado “Pasa/Falla” y funciones automatizadas de medida y configuración de parámetros de test.

Por ejemplo, la función SmartTest permite guardar las configuraciones de medida OTDR y ajustarlas a cada red en particular. Esto resulta de gran ayuda para usuarios “principiantes”, ya que el equipo se configura con anterioridad a las medidas en campo. Así, el profesional sólo tiene que seleccionarlas y realizar la medición, consiguiendo resultados precisos y repetitivos.

El SmartOTDR 100A/B también dispone de funciones de conectividad como Bluetooth, Ethernet o comunicación inalámbrica, pudiendo guardar o subir los trabajos a la nube y descargarlos en cualquier ubicación, controlar el equipo remotamente o ver las trazas en un Smartphone, Tablet o portátil.

Este reflectómetro compacto tiene pantalla táctil de 5” de alta visibilidad para exteriores; módulo reflectométrico para fibras monomodo a 1310 y 1550 nm o 1310, 1550 y 1625 nm con filtro interno para medidas en servicio; fuente de luz; medidor de potencia y LVF opcional; memoria interna de hasta 10.000 trazas; y batería con autonomía de 20 horas.

Las características se completan con un rango dinámico de 40/41 dB optimizado para redes FTTH con sistemas de splitter hasta X128, conectores extraíbles, opciones de microscopio con sonda P5000i y conectividad a 3G/4G vía USB y WiFi/Bluetooth, y tres años de garantía.

Tras completarse la conversión de JDSU en Viavi, el Grupo COFITEL distribuye sus instrumentos y plataformas de hardware y software para aportar visibilidad de extremo a extremo (end-to-end) en redes físicas, virtuales e híbridas.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir