Sensor de movimiento multifunción para Smartphones, Tablets y cámaras digitales

26
views

El combo LSM6DS3H con giroscopio / acelerómetro de seis ejes controla simultáneamente el sensado de gestos y la estabilización de imagen, con la máxima eficiencia de la industria.

Sensor de movimiento multifunción para Smartphones, Tablets y cámaras digitales STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha introducido el dispositivo de sensado de movimiento de seis ejes más avanzado del mercado, con soporte de estabilización de imagen en Smartphones, Tablets y cámaras digitales.

Como última incorporación a la gama de sensores de movimiento inercial iNEMO™ de ST, el LSM6DS3H combina giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes y circuito de procesamiento de ultra bajo consumo en una solución System-in-Package con la mayor eficiencia y el menor formato de la industria.

Las técnicas de estabilización electrónica de imagen (Electronic Image StabilizationEIS) y estabilización óptica de imagen (Optical Image StabilizationOIS) ayudan a minimizar el “desenfoque” causado por el movimiento de la cámara mientras se captura la instantánea. Inicialmente desarrolladas para cámaras profesionales, estas tecnologías se están desplegando en Smartphones y Tablets, donde también se produce una falta de enfoque al tomar una fotografía con un brazo extensor (“palo selfie”).

El LSM6DS3H aprovecha la experiencia de ST en el diseño de giroscopios high-end para OIS y su posición como empresa pionera en giroscopios dual-core con capacidad de gestionar simultáneamente el reconocimiento de movimiento y los gestos del usuario, y la estabilización de imagen de cámara.

Este diminuto módulo MEMS de ultra bajo consumo permite que los fabricantes de equipos minimicen el tamaño, la complejidad del sistema y el coste y extiendan la duración de la batería en aplicaciones móviles (con un consumo de menos de 1 mA, en comparación con los 5 mA de sistemas que emplean dos giroscopios monofuncionales).

“El uso de Smartphones a la hora de realizar fotografías y vídeos en lugares públicos y celebraciones privadas y compartir este contenido en las redes sociales se ha convertido en algo habitual en nuestro día a día. Además, a menudo, utilizamos un brazo extensor o palo selfie, lo que puede degradar la calidad de la imagen”, afirma Andrea Onetti, General Manager de la División Volume MEMS & Analog de STMicroelectronics. “Nuestro nuevo sensor de movimiento multifunción establece un hito al minimizar el desenfoque de cualquier foto y ayuda a ampliar la duración de la batería con ultra bajo consumo de energía”.

El LSM6DS3H, que mide 2.5 x 3 x 0.83 mm, también se caracteriza por Smart FIFO para dynamic data batching y gestión inteligente, tensión de alimentación de 1.71 a 3.6 V, sincronización de datos mediante interfaz SPI / I2C y sensor de temperatura embebido.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir