Sensor de movimiento para productos médicos implantables

29
views

El MIS2DH combina un elemento mecánico de tres ejes y un circuito electrónico integrado en un solo encapsulado.

Sensor de movimiento para productos médicos implantables STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha introducido el MIS2DH, un acelerómetro de tres ejes y ultra bajo consumo específicamente diseñado para aplicaciones médicas, incluyendo productos implantables clasificados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos como Clase III.

ST tiene muchos años de experiencia en el desarrollo de sensores de movimiento a medida para fabricantes de equipos médicos y el MIS2DH se beneficia de ello para proporcionar una solución off-the-shelf con funciones de monitorización de actividad y sensado de postura a un amplio rango de aplicaciones sanitarias.

Los productos médicos implantables, como marcapasos y estimuladores cardiacos, desfibriladores cardioversores implantables (ICD) y neuroestimuladores, se han usado exitosamente desde hace años para mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas cardiacos y enfermedades crónicas.

En la actualidad, existe un creciente interés en el sector sanitario por los productos implantables para tratar otros problemas crónicos, hipertensión, epilepsia y temblores. Para la mayoría de estas aplicaciones, un acelerómetro embebido tiene la capacidad de medir la actividad y establecer la postura del paciente para poder controlar los estímulos de un dispositivo implantable y, por lo tanto, aumentar la efectividad del tratamiento y el bienestar del paciente.

Hasta ahora, el principal obstáculo para pequeñas y medianas empresas (pymes) que desean desarrollar dispositivos médicos innovadores ha sido el coste asociado a los sensores diseñados a medida para obtener la certificación FDA. El MIS2DH supera este inconveniente al combinar un elemento mecánico de tres ejes y un circuito electrónico integrado en un solo encapsulado.

A esto se suma un conjunto de recursos para garantizar la aprobación FDA Clase III, como control de proceso, retención de la grabación de productos durante, al menos, diez años, notificación de cambios en función de los estándares médicos, Certificado de Conformidad (CoC) y disponibilidad a largo plazo.

El acelerómetro MIS2DH ha sido diseñado y producido de acuerdo a las reglas del dominio médico de ST, una auto-regulación de la compañía adoptada en 2012 para asegurar el desarrollo de productos destinados a aplicaciones críticas.

Características técnicas del MIS2DH

El MIS2DH, que mide 2 x 2 x 1 mm³, se caracteriza por ultra bajo consumo (menos de 2 µA en modo low-power), escala seleccionable de ±2g, ±4g, ±8g y ±16g, modos operativos de 8, 10 y 12 bit, ratio de datos de salida de 1 Hz a 5 kHz, búfer FIFO e interrupción programable para aumentar la eficiencia, salidas digitales I2C / SPI y tensión operativa de 1.71 a 3.6 V.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir