Sensores de movimiento 3D MEMS

16
views

Acelerómetros, inclinómetros y giroscopios para un gran número de aplicaciones industriales en entornos adversos

Sensores de movimiento 3D MEMSAvnet Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, Inc., ha anunciado la disponibilidad de una gama completa de sensores de movimiento con tecnología 3D MEMS de Murata que satisface las necesidades de aplicaciones industriales en entornos adversos (entre -40 y +125 °C).

La nueva familia de productos se beneficia de las prestaciones de la tecnología de Murata y está protegida ambientalmente con gel de silicona para poder proporcionar excelente rendimiento y fiabilidad en ambientes húmedos con cambios de temperatura.

Además, el diseño robusto del elemento de sensado garantiza las prestaciones demandadas en aplicaciones con presencia de vibración.

La gama 3M MEMS incluye sensores analógicos y digitales de alto rendimiento para el sector de la automoción, entornos industriales, sanidad, aviónica, instrumentación y maquinaria pesada, entre otros.

Tecnología 3D MEMS

La tecnología 3D MEMS de Murata se basa en un conjunto de herramientas y procesos de fabricación de semiconductores. De esta forma, todas las operaciones de producción se realizan en obleas de silicio que contienen miles de dispositivos.

Los sensores mecánicos se fundamentan en muelles, cuerpos inerciales y condensadores de sensado. En los modelos 3D MEMS, estos elementos se graban fuera de la oblea de silicio usando técnicas de marcado específicas de la industria MEMS.

Para garantizar la precisión en todo el proceso, Murata emplea obleas de silicio sobre aislante (SOI) y de silicio sobre aislante y cavidades (CSOI). Estas obleas facilitan el control de las dimensiones verticales de las estructuras 3D MEMS, ofrecen un elevado nivel de libertad de diseño (en plano) y aumentan el aislamiento (ante parásitos).

Así, por ejemplo, es posible crear un sensor avanzado con una pieza de silicio que sea capaz de medir aceleración o ratio angular en tres direcciones ortogonales.

Acelerómetros

Los acelerómetros 3D MEMS están especialmente indicados para aplicaciones de seguridad crítica en el sector del automóvil, entornos industriales y sanidad.

Estos sensores analógicos y digitales cuentan con un elemento de sensado y ASIC de medición ensamblados en un encapsulado plástico dual-in-line (DIL) o dual-in-flat-line con pines para montaje superficial y soldadura por reflujo.

Ejemplos de estos acelerómetros se encuentran en las series SCA600, SCA800, SCA1000, SCA2100, SCA3100, SCA100T y SCA3300.

Inclinómetros

Los inclinómetros de Murata se convierten en la mejor elección para instrumentos de nivelación e inclinación. Por ejemplo, la serie SCA103T proporciona la máxima precisión disponible en el mercado al usar el principio de medida diferencial a la hora de compensar los errores más comunes y los efectos del ruido.

La serie SCA3300, por su parte, dota de un rendimiento vanguardista y estabilidad a lo largo del tiempo en aplicaciones con tres ejes.

Estos sensores de inclinación responden a las necesidades de sistemas de medición en máquinas (en movimiento), vehículos, aviones, maquinaria de construcción y dispositivos portátiles.

Giroscopios

Murata Electronics Oy desarrolla y fabrica componentes de giroscopio y sensores combinados (incluyendo giroscopio y acelerómetro) que se benefician de la tecnología 3D MEMS.

Los elementos de sensado y la circuitería de medición se ensamblan en un encapsulado DIL plástico pre-moldeado, protegido con gel de silicona y una cubierta de acero inoxidable.

Todos estos giroscopios, que cumplen la normativa RoHS, resultan idóneos e procesos de soldadura por reflujo sin plomo.

Los modelos SCC2130, SCC2230 y SCR2100 se pueden usar en tareas de estabilización de plataformas, análisis y control de movimiento y sistemas de navegación.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir