Sensores FBG de deformación para superficies de obra civil

29
views

Los modelos de tipo MS-01 combinan precisión, inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas y facilidad de integración en sistemas de medida multipunto.

Sensores FBG de deformación para superficies de obra civilEl Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta los sensores de tipo MS-01 de T&S, que se benefician de las características especiales de alta sensibilidad de FBG (Fiber Bragg Grating) para la medida de deformación (strain) en la superficie de la obra civil.

La detección por fibra óptica, que emplea señal y fibras ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, distancia de transmisión y resistencia a las perturbaciones electromagnéticas.

Los sensores de tipo MS-01 (S-MS), que ofrecen estabilidad y fiabilidad, se distinguen por alta precisión y facilidad de integración en sistemas de medida multipunto.

Estos modelos FBG de elevadas prestaciones se caracterizan por una resolución de 1 µε, precisión de 10 µε, tensión / temperatura de 8 µε / °C y rango de temperatura de -20 a +120 °C.

Los nuevos sensores tienen un diámetro de pigtail de 0.9, 2 o 3 mm (con longitud a medida) y pueden trabajar con conectores FC/PC y FC/APC.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir