Sistema de protección y monitorización de paneles fotovoltaicos

8
views

El Raycap ProSMS™ 8 permite a los propietarios de huertos solares realizar un seguimiento continuo de las instalaciones y efectuar las tareas de mantenimiento oportunas, con la consecuente reducción de costes operativos.

Sistema de protección y monitorización de paneles fotovoltaicos Raycap, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de su sistema de protección y monitorización ProSMS™ 8 para paneles fotovoltaicos (PV). El seguimiento continuo de una cadena string permite una rápida detección de fallos, como pérdida de salida, o problemas en un determinado panel y, por lo tanto, minimizar el gasto energético y ampliar la duración del sistema fotovoltaico.

El Raycap ProSMS™ 8 se beneficia de unas funciones innovadoras, incluyendo entradas de protección ante sobretensión, capacidad de detectar remotamente contactos erróneos (propensos a arco fotovoltaico) y una amplia gama de opciones de comunicación que permiten a los propietarios de huertos solares efectuar las tareas de mantenimiento oportunas y reducir los costes operativos.

Este sistema, que soporta ocho canales (ocho strings / 30 A o veinticuatro strings / 10 A), integra un dispositivo de protección (SPD) Clase 1 para las líneas de señal / datos, contador de sobretensiones y fuente de alimentación (con opción de batería externa reemplazable).

El ProSMS™ 8 posee comunicación serie MODBUS y puede generar informes de diagnóstico. Tres indicadores LED (alimentación, comunicación y error) muestran el estado del dispositivo.

La nueva solución de Raycap dispone de energía acumulable por cada canal que puede ser de gran valor, especialmente en lugares remotos sin posibilidad de comunicaciones, donde el ProSMS™ 8 se puede leer mediante un ordenador portátil. Esta energía se mide con una precisión del 1 por ciento, por lo que el ProSMS™ 8 también se puede emplear como medidor de energía DC y, si esta energía se compara con la AC presente en la red, el dispositivo ayuda a monitorizar la eficiencia del inversor y del transformador.

La información adicional de valores de corriente mínimos y máximos de cada lectura permite saber si la cadena (string) está perdiendo conductividad entre los paneles fotovoltaicos o si existe algún problema en los fusibles.

El ProSMS™ 8 también se caracteriza por una tensión de alimentación (UC DC) de 85 a 1000 VDC y rangos de medición de tensión de 0 a 1000 VDC, de corriente de 0 a 30 A (bipolar) y de temperatura de -30 a +100 °C, todo ello con un consumo de menos de 1.5 W.

Este sistema de protección y monitorización, que mide 230 x 100 x 85 mm y pesa 515 gramos, ha sido fabricado con una cubierta de PVC, posee un índice de protección IP20 y se puede instalar mediante carril DIN de 35 mm (EN60715).

Como el resto de soluciones de la gama ProGRID de Raycap, el ProSMS™ 8 proporciona la mejor alternativa posible en redes de suministro inteligente (smart grid), donde existe conexión entre sensores de monitorización y los diferentes dispositivos de la red de alimentación.

La combinación de los protectores y accesorios de Raycap y el soporte local de DISMATEL contribuye a beneficiarse de la máxima eficiencia con capacidad de detección de cualquier error en los SPD y protección ininterrumpida ante los efectos del rayo y las sobretensiones.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir