Software de voz sobre Bluetooth Low Energy para wearables y control remoto

8
views

Los drivers y las librerías BlueVoice simplifican el desarrollo de soluciones con microcontroladores STM32, procesadores de red BlueNRG, IC wireless y sensores MEMS.

Software de voz sobre Bluetooth Low Energy para wearables y control remoto Los dispositivos wearables, como los Smart Watches, están cada vez más presentes en nuestro día a día. La firma IHS estima que el mercado alcanzará 135 millones de unidades en 2019 y cree que los diseños serán más “inteligentes” al soportar sensores con funciones avanzadas. Por otro lado, la facilidad de uso y la duración de la batería parecen los aspectos fundamentales a la hora de adquirir estos productos, por lo que el control por voz puede ayudar a cumplir estos requerimientos al minimizar el uso de la pantalla táctil.

Ante esta demanda, STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado novedades en su catálogo de soluciones basadas en software para control por voz con el objetivo de hacer que la tecnología wearable sea todavía más sencilla y eficiente.

Los productos de ST, como IC wireless, microcontroladores y sensores MEMS2, han demostrado su idoneidad en electrónica wearable. Con el nuevo software BlueVoice, los diseñadores pueden acceder a todos los drivers y las librerías que necesitan para implementar transmisión sobre una conexión Bluetooth® Low Energy (BLE) en sistemas con microcontroladores STM32, procesadores de red de ultra bajo consumo BlueNRG y micrófonos MEMS digitales. Todo esto se encuentra disponible en tarjetas de desarrollo apilables que facilitan la creación de prototipos.

Bluetooth Low Energy también aporta ventajas junto a Wi-Fi y ZigBee® en Unidades de Control Remoto (RCU) para sistemas de automatización del hogar. La plataforma de desarrollo de ST con software BlueVoice es ideal en la integración de control de voz y gestos usando un micrófono y sensores de movimiento MEMS para crear una interfaz más intuitiva.

Basados en la plataforma STM32Cube, el middleware osxBlueVoice y el kit de desarrollo de software (SDK) BlueVoiceLink forman parte del programa de licencia open.AUDIO, que ofrece soporte a aquellos diseñadores que trabajan con micrófonos digitales MEMS de ST. open.AUDIO se enlaza a STM32 Open Development Environment para respaldar a los profesionales que usan microcontroladores STM32 ARM® Cortex® de 32 bit en proyectos embebidos.

El BlueVoiceLink SDK se puede descargar gratuitamente para tareas de evaluación y desarrollo (en www.st.com/bluevoicelink-nb). La activación sólo requiere la licensing wizard tool incluida en el paquete.

STM32 Open Development Environment

El STM32 Open Development Environment consta de hardware y software, incluyendo tarjetas microcontroladoras STM32 Nucleo para todas las placas de expansión STM32, como la tarjeta BlueNRG X-NUCLEO-IDB04A1, la tarjeta de micrófono MEMS X-NUCLEO-CCA02M1 MP34DT01-M y la tarjeta de sensor ambiental y de movimiento MEMS X-NUCLEO-IKS01A1.

Además, el software embebido STM32Cube y los snippets de código ejemplo simplifican el desarrollo de software básico al permitir que los diseñadores se centren en diferenciarse a través de características a nivel de aplicación.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir