ST allana el camino a nuevos sistemas de navegación 3D para vehículos

5
views

Presenta un IC con firmware TESEO DRAW que ofrece una localización continua y precisa, incluso cuando las señales del satélite son débiles o no están disponibles.

ST allana el camino a nuevos sistemas de navegación 3D para vehículos STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ofrecerá a los conductores una navegación por satélite de próxima generación con la incorporación de funciones de posicionamiento 3D always-available & always-accurate (siempre disponible y siempre preciso) en su IC de navegación TESEO III para el sector de la automoción.

El nuevo firmware TESEO DRAW para los chips de posicionamiento multi-constelación de ST permite que los dispositivos de navegación proporcionen una localización continua y precisa e instrucciones cada cambio de dirección, incluso cuando las señales del satélite son débiles o no están disponibles.

TESEO DRAW también mejora el rendimiento en áreas urbanas, donde los sistemas de navegación convencionales pueden perder precisión.

Este firmware “fusiona” la información del satélite con los datos de los sensores del vehículo, como giroscopios, acelerómetros y sensores de velocidad, para calcular la localización en tres dimensiones, incluyendo altura.

ST allana el camino a nuevos sistemas de navegación 3D para vehículos Tanto si la señal del satélite no es muy fuerte como si no se encuentra disponible, TESEO DRAW lo compensa con una localización ininterrumpida mediante dead reckoning.

Las pruebas efectuadas por ST en diferentes entornos urbanos han mostrado un rastreo continuo, incluso desde la salida de un aparcamiento subterráneo o zonas con rascacielos, donde la mayoría de alternativas tienen problemas.

GNSS tiene el objetivo de revolucionar diferentes actividades, como logística comercial, rastreo de bienes y movilidad de personas, ya que según estudios recientes hay más de cuatro mil millones de dispositivos GNSS en uso en todo el mundo. Con dead reckoning 3D, TSEO DRAW amplía las oportunidades para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones.

“TESEO DRAW fortalece el rendimiento GNSS y elimina las barreras para seguir desarrollando nuevos servicios de navegación”, afirma Fabio Marchiò, General Manager de la División de Microcontroladores e Info-entretenimiento de STMicroelectronics. “Los usuarios también pueden experimentar mejoras significativas en los actuales servicios de rastreo de flotas, eCall o respuesta de emergencia ERA-GLONASS, pago de peajes y sistemas antirrobo”.

El firmware TESEO DRAW tiene múltiples modos y capacidad de consultar los sensores en el bus CAN del vehículo o sensores discretos, como cuenta kilómetros, sensor inverso, acelerómetro y giroscopio MEMS o un módulo inercial MEMS conectado al IC TESEO III.

El IC TESEO se suministra precargado con TESEO DRAW.

ST es el mayor proveedor de sensores de movimiento MEMS para navegación en el sector del automóvil, telemática y sistemas de alarma. Con el lanzamiento del firmware TESEO DRAW, es la única compañía en ofrecer una plataforma unificada con motores de navegación, capacidad de posicionamiento 3D y sensores de movimiento.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir