STMicroelectronics ya ha suministrado más de mil millones de microcontroladores STM32 basados en ARM

37
views

También ha superado la cifra de quinientos millones de microcontroladores securizados ST33.

STMicroelectronics ya ha suministrado más de mil millones de microcontroladores STM32 basados en ARM STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado la entrega de más mil millones de microcontroladores STM32 basados en cores ARM® Cortex® hasta la fecha. También ha superado los quinientos millones de envíos de microcontroladores securizados ST33 con procesador ARM SecurCore® SC300.

La decisión precoz de ST de crear la gama STM32 de microcontroladores basados en cores ARM ha demostrado ser un rotundo éxito, suministrando unos productos innovadores con aceleradores Adaptive Real-Time y periféricos on-chip. Estos periféricos incluyen funciones analógicas de elevado rendimiento, bajo consumo y extensiones DSP.

Los millones de dispositivos entregados hasta la fecha han sido empleados en una gran variedad de aplicaciones industriales, consumo, Internet de las Cosas (IoT), móviles, sanidad, salud y fitness y wearables.

La adopción de la familia STM32 cuenta con el respaldo de un ecosistema de desarrollo completo, compuesto por kits STM32 Discovery, tarjetas STM32 Nucleo y placas de expansión. Estos kits y tarjetas, de los que se han suministrado más de 700.000 unidades, se complementan a su vez con herramientas de desarrollo STM32Cube gratuitas y fáciles de usar, el STM32 Open Development Environment y multitud de herramientas de terceras compañías. Este ecosistema también ha contribuido a la incorporación de la familia STM32 en programas universitarios.

“La escala del despliegue de microcontrolador basado en ARM de ST impresiona cuando se tiene en cuenta nuestras tecnologías combinadas de estos millones de dispositivos”, afirma James McNiven, general manager del CPU Group de ARM. “Pero la escala no es el único factor, ST también ofrece diversidad con seiscientos MCU basados en ARM. Esto resulta vital en un mercado global donde las familias de productos deben ser extremadamente versátiles para satisfacer las necesidades de un mundo cada vez más conectado”.

Aparte de ARM Cortex-M, ST usa otros muchos cores ARM como base de un amplio rango de productos, desde microcontroladores de propósitos generales y securizados a soluciones SoC (System-on-Chip) más avanzadas para Smart Industry y Smart Home.

Las gamas ST31 y ST33 de MCU securizados se fundamenta en los procesadores ARM SecurCore SC000 y SC300, respectivamente, y abarcan múltiples aplicaciones, como Embedded Secure Element y NFC SIM para teléfonos móviles, tarjetas bancarias, M2M (Machine-to-Machine) y DNI electrónico.

“Desde hace muchos años, ST y ARM tienen una estrecha colaboración que ha sido beneficiosa para ambas compañías y el ecosistema”, señala Claude Dardanne, vicepresidente ejecutivo y general manager de la División de Microcontroladores, Memoria y MCU Securizados de STMicroelectronics. “Usando IP de ARM, nos hemos podido centrar en nuestros objetivos y escuchar al cliente para desarrollar una solución de silicio optimizada”.

ST y ARM continuarán cooperando en nuevas tecnologías, como el soporte de ST para la ARM mbed™ IoT Device Platform para garantizar la compatibilidad de los sistemas STM32 Nucleo y otros ecosistemas de software.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir