System-on-Chip para proyectos de smart metering y smart grid

21
views

La gama STCOMET, que ha obtenido nuevas certificaciones, simplifica el diseño de contadores inteligentes monofásicos y trifásicos.

SSystem-on-Chip para proyectos de smart metering y smart grid TMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha ampliado su familia STCOMET de smart-meter System-on-Chip con cuatro nuevos dispositivos, que seguirán dotando a los diseñadores de flexibilidad a la hora de adecuarse a las necesidades de varios mercados y regiones.

Los modelos STCOMET05 y STCOMET10 contienen Flash de programa de 512 Kbyte o 1 Mbyte, junto con un subsistema de procesamiento de aplicación, destinado a un motor de seguridad con protección de privacidad y anti-hacking, y metering front end de alta precisión y módulo PLC (powerline communications) para aprovechar la tecnología de ST y acelerar la culminación del proyecto.

La gama STCOMET simplifica el diseño de contadores inteligentes al implementar funciones esenciales en un solo chip, incluyendo un módem PLC compatible con los principales estándares de la industria.

Estos SoC han recibido recientemente las certificaciones G3-PLC1 y PRIME2 v1.4 (perfil 2) que cubren las bandas de frecuencia de hasta 500 kHz, como FCC3. Junto a las aprobaciones G3-PLC y PRIME v1.4 que abarcan CENELEC-A4, STCOMET es compatible con la mayoría de estándares globales.

ST también ha confirmado que STCOMET es el IC desplegado en mil hogares de Toulouse (Francia) como parte del programa piloto de contadores inteligentes SOGRID5. La compañía es miembro del consorcio encabezado por ERDF6 para estudiar el control de redes automatizadas bajo condiciones operativas reales.

“La visión del mundo futuro, con el respaldo de redes de suministro inteligentes, es cada vez más excitante”, afirma Matteo Lo Presti, Vicepresidente del Grupo y General Manager de la División Industria y de Conversión Eléctrica de ST. “Nuestros SoC STCOMET combinan excelentes especificaciones técnicas con integración y flexibilidad para revolucionar el sector smart-energy, desde mercados emergentes a economías desarrolladas”.

Proyectos como SOGRID continúan dirigiendo la evolución de smart metering y smart grid. La arquitectura programable y actualizable mediante firmware de ST permite que los profesionales creen múltiples versiones de productos desde un diseño común y se beneficien de una solución a prueba del futuro para minimizar los costes.

ST ha desarrollado un ecosistema de desarrollo que respalda la construcción de contadores inteligentes monofásicos y trifásicos basados en el IC STCOMET. Incluye stacks de protocolo, diseños de referencia, hardware de prototipado y herramientas como software de gestión de metrología y drivers.

GESTIÓN INTERNA Y ATENCIÓN A CLIENTES. No hay tarea que no pueda sacar adelante, como buena trabajadora que es, entre otras muchas buenas cosas en su bagage, profesional y personal.
Compartir