Tester MPO de cableado de redes corporativas y centros de datos

61
views

El SmartClass™ Fiber MPOLx es la primera solución de certificación Tier 1 (básica) compatible con los estándares de construcción comercial. Ofrece los resultados de las pruebas en menos de 6 segundos para las doce fibras.

Tester MPO de cableado de redes corporativas y centros de datos El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta el comprobador de pérdida óptica SmartClass™ Fiber MPOLx de VIAVI Solutions, que se convierte en la primera solución de test de certificación Tier 1 (básica) para sistemas de cableado que utilizan fibra ribbon con conectividad Multifibra Push On (MPO).

La fibra ribbon con conectividad MPO ha sido usada durante muchos años como una tecnología de red troncal. Y, como las redes corporativas y los centros de datos migran de 40G a 100G, la conectividad MPO se está extendiendo a los equipos finales para simplificar el despliegue.

Sin embargo, los operadores de red y los fabricantes de sistemas de cableado requieren certificación Tier 1 (básica) de conectividad MPO de extremo a extremo para poder comprobar el rendimiento de red óptica y validar las garantías de instalación. De hecho, muchas de las pruebas necesitan una proof of certification (especificada como “Tier 1” en América del Norte y como “básica” en otros muchos países).

Por estos motivos, el tester MPOLx ha sido desarrollado para ser la primera solución de test de pérdida óptica en satisfacer los requerimientos de certificación MPO Tier 1 (básica), incluyendo la necesidad de comprobar longitud y polaridad e inspeccionar la condición del extremo de fibra.

Con esta capacidad de responder a la demanda de los profesionales con un solo sistema, el MPOLx ayuda a los técnicos en su día a día al ofrecer los resultados de las pruebas en menos de 6 segundos para las doce fibras.

Esta solución de test aprovecha la tecnología innovadora de VIAVI para proporcionar a los usuarios mejoras en visibilidad y control, tanto de la fuente de luz como del medidor de potencia. Además, MPOLx simplifica las tareas de inspección de fibra mediante un análisis “pasa / falla” de ambos extremos de la conexión MPO.

Beneficiándose del diseño y de las prestaciones de la familia SmartClass Fiber y del soporte local del Grupo COFITEL, los técnicos y otros profesionales sobre el terreno podrán llevar a cabo test de certificación y tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting) de la forma más fácil y eficiente.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir