The Farm Group utiliza la tecnología KVM-IP en sus nuevas instalaciones de Londres

4
views

La compañía de servicios de post-producción une sus salas de producción con soluciones AdderLink Infinity Matrix. Adder y Macroservice muestran las grandes posibilidades de aplicación de esta gama de productos en el salón “BIT Broadcast” de Madrid.

The Farm Group utiliza la Tecnología KVM-IPThe Farm Group, compañía de servicios de edición y post-producción con presencia en Londres, Bristol y Los Ángeles, ha estrenado recientemente una nueva sede en el Soho de la capital inglesa.

Para hacer frente a estrictos requerimientos de rendimiento, buscaba un proveedor de soluciones KVM (teclado, vídeo y ratón) a la hora de crear la infraestructura demandada en salas de edición y efectos.

Con instalaciones en Reino Unido y Estados Unidos, The Farm Group ofrece servicios a cadenas de televisión y compañías de broadcast y post-producción. Su sede del Soho cuenta con cuatro edificios que albergan diversas configuraciones de salas de edición y efectos, estudios y otros equipos que necesitan conectarse entre sí.

El nuevo edificio, denominado William en honor al poeta William Blake, ya que está situado cerca de su lugar de nacimiento, incluye dieciocho salas offline, seis salas online, tres salas de efectos y cuatro zonas de preparación de sonidos.

Por lo tanto, un KVM es la mejor elección a la hora de unir todas las salas e instalar los equipos de hardware en una localización central, ahorrando espacio, incrementando la seguridad y eliminando el exceso de calor y ruido.

“Como necesitábamos una infraestructura KVM para William, empezamos a mirar opciones. En 2012, visitamos el stand de Adder en el IBC. Nos suministró unos cuantos sistemas de su gama AdderLink Infinity Matrix y el resultado fue más que satisfactorio. Por ello, ahora hemos elegido una solución AdderLink Infinity KVM basada en IP”, señala Adam Peat, Director de Ingeniería de The Farm Group.

“También hemos probado KVM tradicionales y basados en IP de otras marcas, pero no podían soportar resoluciones de 2560 x 1600 en monitores de 30”, añade Peat.

La familia AdderLink Infinity Matrix dota de flexibilidad adicional, con una solución plug and play que también contribuye a reducir el tiempo de inactividad de las salas de edición. La funcionalidad de la matriz permite conectar cualquier habitación a cualquier equipo.

The Farm Group también está utilizando tecnología KVM basada en IP en otros lugares de la sede de Londres. Hasta ahora empleaba pequeños sistemas KVM sobre Cat6, que estaban limitados por la dificultad de añadir puntos de usuario.

“Dada la oportunidad, estamos considerando el uso de AdderLink Infinity en los otros edificios, en función de futuras necesidades”, concluye Peat.

AdderLink Infinity incluye tecnología propia de emulación real USB, que permite conectar y compartir cualquier dispositivo USB HID o cualquier otro dispositivo USB 2.0: ratones, unidades de almacenamiento, joysticks, tabletas o digitalizadoras.

BIT Broadcast

Adder y Macroservice, como su socio en España, participan en la actual edición de BIT Broadcast (Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual), que se celebra en Ifema (Feria de Madrid) del 24 al 26 de mayo.

Les podrán encontrar en el stand 12A19 del pabellón 12, donde aprovecharán su presencia para mostrar las grandes posibilidades que aporta la serie AdderLink Infinity y las matrices digitales KVM AdderView DDX30 de 30 puertos, así como dar a conocer de qué forma ayudan a clientes como BBC, Canal +, TV Globo, Globosat, Televisa y Mediaset, entre otros.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir