Transformadores gate drive para control de MOSFET en convertidores de vehículos eléctricos

25
views

Con altura de 8 mm y formato SMD, la serie GDAU ofrece un nivel de aislamiento de hasta 3 kV.

Transformadores gate drive para control de MOSFET en convertidores de vehículos eléctricos PREMO, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha desarrollado la serie GDAU de transformadores gate-drive de alto aislamiento para control de MOSFET en convertidores de potencia de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos.

Esta nueva gama resulta adecuada en tareas de gestión de transistores MOS, siempre que sea necesaria la utilización de un transformador aislado con montaje superficial (SMD) y bajo perfil.

Los nuevos dispositivos, con una altura de 8 mm, garantizan un nivel de aislamiento de hasta 3 kV y una distancia de fuga de más de 5 mm y, gracias al uso de un hilo especialmente aislado, consiguen disminuir los elementos de fugas a valores optimizados para una frecuencia de conmutación en el rango de 90 a 125 kHz. La inductancia de fuga es de 2 µH, mientras que la capacidad entre primario y secundario está por debajo de 12 pF.

La referencia GDAU-001 proporciona un turn-ratio 1:1+1 que puede utilizar, a la vez, dos transistores de la misma polaridad. También puede resistir hasta 150 Vµs sin saturación (por ejemplo, 15 V de control a 100 kHz).

Todos los modelos GDAU, que pesan menos de 5 gramos, poseen una inductancia de magnetización por encima de 400 µH para proteger el voltaje de salida de cualquier posible caída.

Estos transformadores, que cumplen el estándar de automoción AEC-Q200, han sido realizados con materiales de aislamiento UL94V-0 para evitar “efectos de envejecimiento térmico” en el rango de temperatura de -40 a +155 °C.

La serie GDAU con formato SMD se suministra en embalaje Tape & Reel para facilitar la utilización en procesos de Pick & Place. Además, es totalmente compatible con la mayoría de los procesos de soldadura por reflujo sin plomo (RoHS) y con los sistemas AOI (Inspección Óptica Automática) para el control del ensamblado final de PCB.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir