Última tecnología de ARM para aplicaciones en automoción y entornos industriales

32
views

Incorpora la arquitectura ARMv8-R en microcontroladores de 32 bit para responder a las necesidades de sistemas Smart Driving en tiempo real.

Última tecnología de ARM para aplicaciones en automoción y entornos industriales STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores y partner en desarrollos de microcontrolador-core ARM, ha anunciado un acuerdo por el que obtiene autorización para usar la nueva tecnología de procesador ARMv8-R de 32 bit. Tras ello, la desplegará en microcontroladores para aplicaciones en tiempo real Smart Driving (seguridad y conducción inteligente) y entornos industriales.

Las primeras implementaciones se utilizarán en procesadores avanzados multi-core para sistemas de seguridad en el vehículo (PowerTrain, Safety & Gateway).

Los microcontroladores para el sector de la automoción que empleen la nueva arquitectura ARMv8-R desarrollarán el mejor rendimiento en tiempo real de su clase y características de seguridad funcional con innovaciones en sensado, cálculo y actuación.

Esta arquitectura avanzada en tiempo real ofrece virtualización y separación para aumentar la fiabilidad de software, reducir los costes de desarrollo y permitir la consolidación de múltiples aplicaciones en una sola plataforma de procesamiento inteligente.

“Ante la creciente demanda de unidades de control electrónico (ECU) a bordo de vehículo, ARM se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de tecnología de procesador que satisface los requerimientos de rendimiento, consumo, seguridad y fiabilidad”, afirma James McNiven, general manager del CPU Group de ARM. “ST cuenta con amplia experiencia en la industria de la automoción. Su transición a la arquitectura ARMv8-R supone un paso al frente a la hora de continuar bien posicionado en este mercado tan competitivo”.

“Como partner de la nueva tecnología de microcontrolador optimizada para la industria del automóvil, ST sigue allanando el camino a la creación de productos que respalden las aplicaciones Smart Driving”, comenta Marco Monti, Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de la División de Productos de Automoción de STMicroelectronics. “Por ello, continuaremos con el soporte y el desarrollo de la actual plataforma MCU de 32 bit mientras dura la transición a la arquitectura ARM”.

Como compañía líder en la fabricación de chips para los principales fabricantes de vehículos, ST combina una plataforma inigualable de tecnologías avanzadas, compromiso de calidad y conocimiento de Smart Driving y de la industria de la automoción, consecuencia de la estrecha colaboración con sus clientes.

Las soluciones de ST respaldan múltiples áreas de aplicación a bordo del vehículo (y a su alrededor) para garantizar la seguridad y el confort de los ocupantes y visualizar constantemente obstáculos y peligros potenciales en todo el trayecto.

PERIDÍSTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE HOY. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir