VAC amplía su portfolio de sensores de corriente

11
views

La representada de Anatronic anuncia nuevos modelos para satisfacer las necesidades de aplicaciones como monitorización de corriente residual en estaciones de carga y sus correspondientes cables.

VAC amplía su portfolio de sensores de corriente VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos en su portfolio de sensores de corriente para responder a las necesidades de múltiples aplicaciones, como monitorización de corriente residual en estaciones de carga y sus correspondientes cables.

Entre los nuevos modelos se encuentran sensores de montaje en chasis con un ASIC para hasta 700 A, unidades con excelente rendimiento EMC (compatibilidad electromagnética), un módulo de sensor de corriente diferencial sensible a AC-DC y elementos con tecnología flux gate.

Sensores de montaje en chasis con un nuevo ASIC de hasta 700 A

Los sistemas de control electrónico en los sensores de corriente de VAC se basan en un IC de aplicación específica. Estos sensores ofrecen la máxima precisión en la medida, junto a mínima dependencia a la temperatura y baja desviación a largo plazo.

Son modelos con formato compacto pueden medir corriente continua (unipolar y bipolar) con capacidad de selección de la salida de tensión de tensión y corriente.

Al proporcionar mejoras en propiedades térmicas, MTBF y fit rates, estos sensores para chasis con ASIC de hasta 700 A contribuyen a aumentar la seguridad operativa.

Sensores con EMC optimizada

El catálogo de la representada de Anatronic ahora incorpora estos sensores como elementos fijos, como respuesta a la demanda del mercado de mayor resistencia a la radiación. Los nuevos modelos son compatibles con el estándar EN61000-4-3:2010.

Módulo de sensor de corriente diferencia sensible a AC-DC

Este módulo se puede usar a la hora de monitorizar corriente residual en estaciones de carga de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos “convencionales” (EV) y sus correspondientes cables.

Realiza una medición fiable para corrientes AC de hasta 30 mA y DC de hasta 6 mA y efectúa una contribución importante a la seguridad al proteger a los usuarios del contacto con corriente residual en caso de fallo de aislamiento de cable.

Sensores basados en tecnología flux gate

VAC ha diseñado estos sensores para ofrecer flexibilidad, ya que se pueden montar horizontal o verticalmente y disponen de tres opciones de salida: analógica, modulación de ancho de pulso (PWM) y PWM de alta sensibilidad.

Esta gama, que opera con una fuente de alimentación de 5 V, puede rendir con un rango de ±300 mA e, incluso, adaptarse a las necesidades de cada proyecto. La salida analógica posee un ancho de banda de 50 Hz, mientras que la PWM alcanza 1 kHz.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir