Las series GENESYS AC y GENESYS AC PRO, que poseen la máxima densidad de potencia de su clase, cumplen los requisitos de un gran número de sectores.

TDK Corporation anuncia la disponibilidad de las series TDK-Lambda GENESYS AC (GAC) y GENESYS AC PRO (GAC-PRO) de fuentes de alimentación de CA programables de 2 y 3 kVA, que suponen una expansión significativa en la capacidad de prueba y medida de la actual serie GENESYS de 750 W a 90 kW. Con una altura de chasis de 1U, las nuevas unidades ofrecen la máxima densidad de potencia con funciones completas.
Los modelos GENESYS AC-Pro (GAC-PRO) proporcionan un mayor nivel de funcionalidad de CC con la capacidad de permitir una operación de CA, CC o CA+CC combinada. También soportan una potencia y una corriente más elevadas en modos de CC y cuentan con funciones avanzadas como generación de formas de onda y análisis de armónicos.
Además, las fuentes GENESYS AC-PRO incluyen el control analógico en tiempo real requerido en escenarios de prueba más complejos, como la simulación Hardware In the Loop (HIL). Otras aplicaciones abarcan equipos de prueba automáticos (ATE), equipos aerotransportados en aviónica, Energía eléctrica a bordo de aviones, defensa (estándares RTCA, Boeing y Airbus), automoción, electromovilidad e innumerables pruebas.
El sistema paralelo avanzado de TDK-Lambda aporta características comparables a la de una sola fuente de alimentación. Los usuarios pueden combinar las nuevas series de 2 y 3 kVA para beneficiarse de potencia adicional y ofrecer salidas de múltiples fases. Resulta posible realizar los controles de panel frontal mediante el uso de una pantalla táctil capacitiva, que dota de mayor robustez en comparación con los interruptores mecánicos. Se pueden utilizar múltiples idiomas, incluyendo alemán, chino, coreano, español, francés, inglés y japonés.
De forma estándar, poseen LAN, USB, RS232, RS485 y programación/monitorización analógica, con IEEE/GPIB opcional. El software de GUI remoto (incluido) permite al usuario disponer de control total, programación de secuencias y la opción de utilizar estándares de test preprogramados para pruebas IEC, aeroespaciales y marinas. Estos estándares contribuyen a reducir drásticamente el tiempo de prueba y el coste con respecto a las configuraciones manuales tradicionales.
Los modelos GAC02 y GAC03 miden 423 mm (ancho) x 544,5 mm (profundidad) x 43,6 mm – 1U (altura) y pesan menos de 8 kg.
Con cinco años de garantía, las series GAC y GAC-PRO tienen las certificaciones de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 con Marcado CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. También cumplen los estándares IEC/EN 61204-3 para inmunidad de EMC y EMI (Clase A) conducida y radiada.
TDK-Lambda tiene previsto seguir ampliando la línea GENESYS AC con niveles de potencia adicionales de 6 a 9 kVA.
Existe más información de las fuentes de alimentación de las series GAC02 and GAC03 en este enlace.
Principales aplicaciones
Equipos de prueba automáticos (ATE), aviónica (equipos aerotransportados y energía eléctrica a bordo de aviones), defensa (estándares RTCA, Boeing y Airbus), automoción (cargadores OBC), electromovilidad y numerosas pruebas de alimentación.
Principales características y beneficios
- Con una altura 1U, ofrecen elevada densidad de potencia para una fuente CA con funciones completas
- Interfaz de panel táctil intuitivo y a color
- LAN, USB, RS232, RS485 e interfaces analógicos aislados como características estándares
- Capacidad paralela para mayor potencia y múltiples fases
- Software de GUI remoto incluido
- Cinco años de garantía