DuraClik garantiza rendimiento y seguridad en aplicaciones sometidas a vibraciones y temperaturas elevadas
AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del sistema de conexión STM wire–to–board (WTB) con paso de 2 mm DuraClik de Molex, que está diseñado para aportar mejoras en rendimiento y seguridad a aquellos entornos sometidos a vibraciones y temperaturas elevadas.

Los conectores DuraClik garantizan mayor fiabilidad de contacto eléctrico, ahorran espacio y ofrecen la fuerza de retención de tarjeta de circuito impreso (PCB) demandada en numerosas aplicaciones en el sector de la automoción. Las diferentes variantes de bloqueo secundario pueden soportar una fuerza de tracción ascendente de hasta 100 N (10 kgf).
Esta solución confirma la unión correcta y segura con un “clic” sonoro y tiene un bloqueo de inercia integrado, disponible en versiones de hasta quince circuitos, lo que respalda una conexión fiable.
Las diferentes opciones de cabezal con entre dos y quince circuitos en configuraciones verticales y horizontales contribuyen a incrementar la flexibilidad de diseño, en tanto que el acople seguro (con cierre positivo interno) evita que el pestillo se rompa por enredos de cables y, en consecuencia, impide desconexiones accidentales.
Con un rango de temperatura de -40 a +130 °C, el sistema de conexión DuraClik de 2 mm se puede utilizar en el habitáculo de pasajeros de los vehículos. El receptáculo ISL cumple los estándares LV214 (vibración S2), ES91500-03 y SAE/USCAR-21.
Aplicaciones
El ámbito de aplicación de estos conectores a bordo de los automóviles es casi infinito, abarcando faros, luces de combinación traseras, conmutadores en la columna de dirección, palancas de cambio, sistemas de navegación y medición, módulos en puertas, espejos retrovisores, elementos de ajuste de asiento y sensores.
DuraClik también se puede incorporar en vehículos eléctricos (sistema de gestión de batería – BMS, componentes de fijación del inversor, conectividad, módulos telemáticos, head–up displays (HUD), convertidores CC/CC, cargadores OBC y unidades de distribución de potencia) y vehículos comerciales, como tractores, grúas o maquinaria industrial.
Además, supera los requisitos de artículos de consumo, entre los que se encuentran electrodomésticos, iluminación LED, placas de inducción, máquinas de vending/gaming y sistemas de almacenamiento de energía.
En esta página web, puede encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus. O si prefiere abordar los requisitos de un proyecto específico con uno de sus ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) en su propio idioma, póngase en contacto con sus expertos.