Relés de potencia con elevada corriente de irrupción para múltiples aplicaciones

Los modelos de la serie LQ se dirigen a sistemas de automatización de edificios, iluminación y diferentes entornos industriales

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de la serie LQ de Relés de potencia de la División EMCBD de Panasonic Industry.

Relés de potencia con elevada corriente de irrupción para múltiples aplicaciones

Por ejemplo, el modelo ALQ6, que puede gestionar una corriente de irrupción de hasta 40 A durante 100 μs para una carga capacitiva en el mismo encapsulado (20 x 10 x 16 mm) que la mayoría de unidades de la familia, responde a la creciente demanda de automatización en numerosos entornos, especialmente allí donde se exige la presencia de soluciones de conmutación en sistemas de control de motores o iluminación LED.

El ALQ6 también ofrece una mayor distancia de fuga y separación (creepage & clearance) entre el contacto y la bobina de, al menos, 5,5 mm para reforzar el aislamiento y así cumplir los principales estándares de seguridad.

Estos relés con diseño 1FormA se caracterizan por un rendimiento de 10 A – 125 VAC, 8 A – 250 VAC y 5 A – 30 VDC, TV 3 – inrush de 30 A y carga de motor de 30 A durante 0,5 s, así como por contar con las aprobaciones UL, C-UL y VDE.

Aplicaciones

La serie LQ se dirige a sistemas de automatización de edificios, como equipos de calefacción, refrigeración y ventilación o persianas y puertas automáticas, e iluminación, incluyendo alumbrado público, luces en despachos y oficinas y control de bombillas y lámparas LED.

En entornos industriales, estos relés de potencia con elevada corriente de irrupción se pueden emplear en sistemas de control de acceso, bombas y todo tipo de cargas de motor.

En esta página web, puede encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus. O si prefiere abordar los requisitos de un proyecto específico con uno de sus ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) en su propio idioma, póngase en contacto con sus expertos.