El SBx908 GEN3, que se puede adaptar a las necesidades de aplicación en sistemas de 1G a 400G, supera los requisitos de proyectos con IA, vídeo, IoT y cargas de trabajo con máquinas virtuales y contenedores.
CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace 30 años, anuncia la disponibilidad del SwitchBlade x908 Generation 3 (SBx908 GEN3) de Allied Telesis, un switch modular de alto rendimiento con formato 3U para centros de datos y redes enterprise.

En función de sus necesidades, los clientes pueden ampliar la capacidad del switch mediante una gama completa de módulos de interfaz y beneficiarse de una plataforma a prueba de futuro (soporte de IA, vídeo, IoT y cargas de trabajo con máquinas virtuales).
El SBx908 GEN3 ha sido desarrollado como respuesta a la demanda de redes escalables y al desafío del (poco) espacio disponible. A diferencia de otros sistemas tradicionales, el nuevo modelo se integra fácilmente tanto con interfaces de cobre y fibra heredadas, como con tecnologías de 25G y 400G más modernas, garantizando así migraciones sencillas y asequibles.
Este switch 3U con ocho slots proporciona mayor densidad que muchos sistemas con chasis 6U de su clase y, gracias a la modularidad de su interfaz, puede funcionar con cobre 10G y fibra 10G y 25G.
Además, el SBx908 GEN3 es el primer chasis del fabricante en soportar 400G, cumpliendo los requisitos de proyectos de IA y entornos HPC. Puede alojar hasta 64 puertos de 100G y respaldar la agregación de servidores (25G) para cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores.
Allied Telesis adopta un enfoque de plataforma unificada, con el mismo hardware y el sistema operativo AlliedWare Plus, aportando grandes ventajas a los clientes de CMATIC.
En redes enterprise, el SBx908 GEN3 también aprovecha un sistema de gestión (NMS) unificado para dotar de una visibilidad y un control uniformes en todos los entornos, simplificar las operaciones y disminuir los gastos.
Las principales características del nuevo switch modular se completan con tejido de conmutación de 12,8 Tbps y reenvío de 2.800 Mpps para cargas de trabajo con uso intensivo de datos, tecnologías VCStack y EPSRing o G.8032 (para apilado y failover), y automatización inteligente a través de AMF Plus.
La seguridad queda garantizada mediante Active Fiber Monitoring, AAA y MACsec.
Para más información, visita https://www.cmatic.net/contacto/