Alarmas de panel de 22 mm con luces LED y opciones multitono

166
views

También ofrecen control independiente de sonido e iluminación para aumentar la seguridad y la eficiencia, ahorrar espacio y reducir los costes.

Alarmas de panel de 22 mm con luces LED y opciones multitono Mallory Sonalert, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de alarmas de panel de 22 mm con luces LED. Se trata de unas alarmas de panel de 22 mm multitono que incluyen luces LED para proporcionar más flexibilidad y capacidad de elección a los clientes.

Estas alarmas ofrecen nuevos modelos con alarma luminosa y sonora, que incorporan opciones de sonido multitono y capacidad de control independiente de los dos tipos de alarma

Opciones de sonido multitono

Hasta el momento, los usuarios sólo podían seleccionar alarmas de panel con una opción de sonido y otra de luz. Un ejemplo típico era el P/N ZT120LDCM1B, un modelo con una alarma sonora (repique de campanadas) de 120 Vac que se acompaña de una luz led azul que parpadea al mismo tiempo que “repica la campana”.

Ahora contamos con ocho nuevas opciones de sonido multitono en variantes con tensión de 16 y 28 Vdc. Cada unidad puede producir cuatro sonidos diferentes en un mismo encapsulado.

Existen diez tonos entre los que elegir: continuo, pulso lento, pulso rápido, canto de pájaro, repique lento, repique rápido, trino lento, trino rápido, sirena lenta y sirena rápida.

Un ejemplo de las nuevas alarmas de panel de 22 mm es el P/N ZT028LDMT8R con alarma audible multitono de 28 Vdc y luz LED roja, que parpadea la vez que suena uno de los cuatro sonidos (en este caso: continuo, pulso rápido, repique lento y trino lento).

Estas versiones multitono contribuyen a aumentar la seguridad y la eficiencia y reducir los costes, pudiendo sustituir a varias alarmas al adecuarse a las necesidades de cada entorno.

Control independiente de luz y sonido

Como se mencionaba anteriormente, el sistema de sonido y la luz LED se integran en el interior de la alarma de panel. Si la indicación sonora es continua, la luz también permanece “encendida” en todo momento, y si el sonido se produce por pulsos, la luz parpadea.

Para dotar de mayor flexibilidad, Mallory Sonalert proporciona la posibilidad de gestionar de manera independiente la luz y el sonido. Así el cliente se beneficia de contar con un dispositivo “dos en uno”, que puede emitir la alarma audible, la indicación luminosa o ambas.

Hay tres opciones:

  • IC1: sonido continuo y LED continuo;
  • IC2: sonido de pulso rápido y LED continuo;
  • IC3: sonido de pulso lento y LED continuo.

El P/N ZT120LAIC2R, por ejemplo, es un dispositivo de 120 Vac que ofrece dos conjuntos de terminales independientes. Cuando se aplica la tensión a los terminales de sonido, activa un pulso rápido y cuando llega a los terminales de led, se activa la iluminación. Si la tensión se aplica a ambos terminales, se ponen en marcha tanto el sonido como la luz.

En otras palabras, en un encapsulado de panel de 22 mm, el cliente puede controlar la alarma sonora y el led en función de los requisitos de aplicación.

Por lo tanto, los nuevos dispositivos con control independiente también pueden reemplazar a una alarma de panel y a un led de panel, ahorrando espacio y coste (de instalación y componentes).

PERIODISTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS ACTUALES. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir