Antenas emisoras magnéticas para el sector de la automoción

382
views

Las unidades flexibles de la serie KGEA-AF están diseñadas para cumplir los requisitos de sistemas PKE, acceso RFID-LF, aplicaciones RTLS y comunicaciones Car2Car.

Antenas emisoras magnéticas para el sector de la automoción PREMO, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevas antenas magnéticas emisoras para el sector de la automoción. Son las nuevas antenas magnéticas flexibles de la serie KGEA-AF que están diseñadas para cumplir los requisitos de sistemas PKE, acceso RFID-LF, aplicaciones RTLS y comunicaciones Car2Car.

Las antenas emisoras flexibles de la serie KGEA-AF de largo y ultra largo alcance, ofrecen un campo H hasta cinco veces superior al de modelos estándares y hasta dos veces y media mayor al de unidades de alcance medio.

El lanzamiento de estas antenas magnéticas es fruto de la colaboración del equipo de investigación del Dr. Manuel Vázquez, director del programa de “Nanomagnetismo y Procesos de Magnetización” en el CSIC (Madrid), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Centro de Innovación de PREMO en Málaga.

Estos científicos han desarrollado una tecnología destinada a antenas magnéticas emisoras LF en el rango de 20 a 134 KHz que rompe los límites de los núcleos de ferrita convencionales, que son frágiles y no se pueden producir con fiabilidad en “grandes formatos”.

Tras tres años de investigación, los nuevos Premo Nanotech Magnetic Materials ahora permiten crear antenas magnéticas emisoras flexibles de mayor tamaño (de 500 a 700 mm con el núcleo Alma™) para sistemas de electrónica de automoción.

Así, la Alma™ Core Technology para sistemas de entrada sin llave (PKE) al vehículo contribuye a minimizar los gastos de instalación y la presencia de cables y controladores y reducir el número de componentes. La consecuencia es un ahorro de unos 100 euros por vehículo.

Las nuevas antenas magnéticas han sido diseñadas para ser flexibles y prácticamente irrompibles, gracias a la combinación de Solid Echelons, imanes de polímero y nanohilos con elevada permeabilidad magnética.

La serie KGEA-AF se encuentra disponible en una amplia variedad de valores y versiones a medida: de 100 a 500 uH para 20, 125 y 134,2 kHz (con o sin condensador y resistencias en el interior, bajo demanda).

Si desea más información acerca de las antenas magnéticas emisoras flexibles de la serie KGEA-AF, haga clic aquí para acceder a su datasheet.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir