Antenas optimizadas para protocolos IoT

295
views

Unidades de elevada ganancia, tipo chip compactas, de parche y externas para adecuarse a las necesidades de múltiples aplicaciones y sectores

Antenas optimizadas para protocolos IoTAVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., ha anunciado la disponibilidad de una línea completa de antenas optimizadas para proyectos de Internet de las Cosas (IoT) de Abracon.

Esta nueva gama se compone de antenas de elevada ganancia, tipo chip compactas, de parche y externas para adecuarse a las necesidades de múltiples aplicaciones y sectores, como automoción y transporte, agricultura, geolocalización y rastreo, sanidad, roaming appliances, robótica, vigilancia, cartelería digital, automatización doméstica e industrial y sistemas y equipos de comunicación y networking.

Las nuevas antenas de Abracon han sido diseñadas específicamente para trabajar con los protocolos utilizados en proyectos IoT, entre los que se encuentran 4G / LTE, 2G / 3G, LoRa y Sigfox LPWAN, Wi-Fi y ZigBee, Bluetooth / BLE, GPS, GLONASS, Beidou Global Navigation Satelite System (GNSS) y RFID.

Los modelos de elevada ganancia ayudan a aumentar la vida de la batería, maximizar el alcance de enlace de RF y minimizar el tamaño.

Con un perfil de 0,6 a 1,6 mm, las antenas tipo chip han sido desarrolladas para módulos inalámbricos, pequeños dispositivos wearables y otros productos con restricciones de espacio. A esta familia pertenecen las unidades ACAG0301-1575-T para GPS/GLONASS, ACAG0301-24505500-T con combinación BLE y WiFi dual de 2.4 / 5 GHz y ACAG0301-15752450-T super IoT (WiFi, BLE y GPS), que ofrece elevada ganancia y una solución diferenciada que soporta múltiples estándares en un solo componente.

Las antenas de parche, por su parte, proporcionan polarización lineal y a derecha (RHCP) y dotan de excelente ganancia para aplicaciones WiFi, BLE, LoRa, Sigfox, GPS, GLONASS y RFID. Por ejemplo, la serie ARRKP incluye un plano de tierra y conector con el objetivo de simplificar el diseño y eliminar la necesidad de sintonización.

Los modelos externos superan un buen número de retos al respaldar sistemas WiFi, BLE y GPS / GLONASS multiprotocolo. La antena externa activa AEACBK046014-C2WG integra LNA de 20 dB, mientras que la AEACAC198013-S698 es una antena de cable externa 4G / LTE de alta ganancia para aplicaciones de banda ancha.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir