Aplicaciones de automatización del proceso de pruebas para redes de fibra óptica

1585
views

VIAVI TPA, que tiene el objetivo de facilitar el día a día de los técnicos, permite implementar informes y procedimientos automatizados en trabajos de detección de fallos.

Aplicaciones de automatización del proceso de pruebas para redes de fibra óptica
Aplicaciones de automatización del proceso de pruebas para redes de fibra óptica

Como socio de VIAVI Solutions en España y distribuidor oficial de la marca, Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones, presenta VIAVI TPA (Test Process Automation), un conjunto de aplicaciones de automatización de procesos de pruebas StrataSync para garantizar unas pruebas de campo eficaces.

Entre otras muchas funciones, VIAVI TPA permite implementar informes y procedimientos automatizados que los técnicos pueden utilizar fácilmente en sus trabajos de detección de fallos. El resultado es un servicio de red de gran calidad.

Estas aplicaciones automatizan los procesos al “conectar” los profesionales y sus instrumentos, garantizando así eficiencia, precisión y consistencia en cada fase de las pruebas de las instalaciones.

VIAVI TPA tiene el objetivo de facilitar el día a día de los técnicos y alcanzar la excelencia operativa, ya que ofrece visibilidad en tiempo real del progreso de los trabajos en combinación con los instrumentos de prueba de la compañía y la solución en la nube StrataSync.

Diseñadas para superar los desafíos a los que se enfrentan los proveedores de servicios, las nuevas aplicaciones son de gran ayuda en procesos de construcción de redes y activación de servicios de fibra óptica.

Ecosistema

VIAVI TPA se beneficia de un ecosistema compuesto por tres componentes (StrataSync, VIAVI Mobile Tech y los equipos de test VIAVI), cada uno de los cuales, diseñado para suministrar la información, y los recursos necesarios a la hora de completar los trabajos con visibilidad en tiempo real, desde el principio y hasta el final.

Por ejemplo, estas aplicaciones resultan idóneas al utilizar las plataformas T-BERD/MTS-2000, T-BERD/MTS-5800 y T-BERD/MTS-8000, el microscopio de fibra P5000i o el SmartOTDR Handheld Fiber Tester.

Beneficios

Con la ayuda de VIAVI TPA, los diseñadores pueden definir las pruebas a llevar a cabo y los criterios de aceptación, así como analizar el progreso y los resultados del trabajo.

Los responsables del proyecto, por su parte, puede asignar las tareas de prueba específicas a los equipos de técnicos, gestionar el inventario de herramientas, seguir el progreso de los trabajos y generar informes de certificación.

Los técnicos sobre el terreno pueden desplegar las tareas de trabajo en los instrumentos VIAVI, incorporar información adicional y capturar la firma del cliente, entre otras muchas acciones.

Por último, las empresas de servicios se benefician de una mayor rapidez en los trabajos, con el respaldo de información actualizada y certificaciones.