Circuitos integrados de 4 canales discreto a digital aislados galvánicamente

753
views

El HI-8400, que cumple la especificación Airbus ABD0100, es ideal en aplicaciones de aviónica.

Circuitos integrados de 4 canales discreto a digital aislados galvánicamente

Holt Integrated Circuits (Holt IC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos circuitos integrados de 4 canales Discreto a Digital aislados galvánicamente y protegidos contra rayos. Se trata del circuito integrado HI-8400, que cumple la especificación Airbus ABD0100, y es ideal en aplicaciones de aviónica.

El circuito integrado de 4 canales Discreto a Digital HI-8400 cumple los requisitos de la especificación Airbus ABD0100 al proporcionar un aislamiento galvánico de 800 V entre los sensores individuales y la interfaz lógica.

Los límites de entrada del sensor también superan lo establecido en los estándares Airbus ABD0100H y MIL-STD-704, mientras que las salidas de sensor se pueden leer desde una interfaz SPI o un bus paralelo. Además, el pin de interrupción de salida alerta al sistema en caso de cambio en la entrada de sensor, evitando así un sondeo (polling) constante vía SPI a la hora de comprobar el estado.

Cada entrada discreta se puede configurar como un sensor GND / Abierto o Supply / Abierto (28 V / Abierto), siendo ideal en aquellos sistemas que tienen que tolerar diferentes tierras o excesivos transitorios de tensión.

El circuito integrado de 4 canales también resulta idóneo en tareas de detección de conmutación de relé al ofrecer una corriente wetting de 1 mA para evitar contactos secos.

Aparte del aislamiento galvánico, todas las entradas de sensado están protegidas internamente ante la descarga de rayos, según RTCA / DO160G, Sección 22 Nivel 3 Pin Injection Test Waveform Set A (3 & 4), Set B (3 & 5A) y Set Z (3 & 5B), con respecto a la tierra de retorno del sensor sin usar componentes externos.

“El aislamiento galvánico y la protección ante rayos suelen ser los requisitos de los sistemas de aviónica y, en algunos casos, su implementación necesita un gran número de componentes discretos individuales”, afirma George Noh, Director de Ventas y Marketing de Holt. “Este nuevo producto integra funciones de sensado y seguridad en un solo dispositivo, aportando una solución sencilla que ahorra espacio y coste”.

El HI-8400, que se presenta en un encapsulado FQFP de 44 pines, se encuentra disponibles en dos rangos de temperatura: industrial (de -40 a +85 °C) y extendido (entre -55 y +125 °C).

Si desea más información acerca del circuito integrado de 4 canales Discreto a Digital aislados galvánicamente y protegidos contra rayos HI-8400, haga clic aquí para acceder a su datasheet.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir