Circuitos integrados de transmisión y recepción de datos ARINC 429 de alta densidad

1019
views

Con un diminuto formato de 10 x 10 mm², los cinco nuevos dispositivos de la familia HI-3220 son capaces de administrar, almacenar y enviar datos en aplicaciones multicanal de aviónica.

Circuitos integrados de transmisión y recepción de datos ARINC 429 de alta densidadHolt Integrated Circuits (Holt IC), empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de cinco nuevos circuitos integrados de transmisión y recepción de datos ARINC 429 de alta densidad. Se trata de la familia HI-3220.

Estos cinco nuevos circuitos integrados de transmisión y recepción de datos ARINC 429 de alta densidad cuentan con 24 canales y son capaces de administrar, almacenar, transmitir y recibir datos ARINC 429 en aplicaciones de aviónica en un formato diminuto de 10 x 10 mm².

Los receptores de línea integrados y una interfaz SPI host compacta contribuyen a ahorrar gran cantidad de espacio en diseños con elevada densidad de canales ARINC 429, haciendo que los nuevos IC sean ideales en proyectos multicanal, como concentradores de datos.

También se encuentra disponible una opción para ocho canales de recepción y cuatro canales de transmisión en un encapsulado todavía menor (QFN de 7 x 7 mm²).

Todos los canales ARINC 429 pueden operar independientemente, ya que los IC usan 32 kB de memoria on-board y se pueden programar de manera automática para volver a dar formato, etiquetar y transmitir datos en canales individuales.

Las nuevas etiquetas ARINC 429 recibidas se actualizan a través de espacios de memoria de la etiqueta. También existe una FIFO de recepción de 64 mensajes para cada canal que permite hacer una lista de datos para acceso host.

Además, la interfaz SPI de 4-wire y 40 MHz contribuye a simplificar la comunicación host, con op-codes específicos para un acceso más rápido.

Una función (opcional) de inicio automático descarga la información de configuración desde una EEPROM externa con la intención de agilizar el arranque o la operación sin una CPU host y, por consiguiente, facilitar la certificación DO-178 o DO-254.

“La serie HI-3220 dota de flexibilidad completa en la gestión de datos ARINC 429 y ahorra una cantidad de espacio significativa en aplicaciones multicanal al incluir los receptores de línea on-chip, contando con hasta dieciséis canales de recepción y ocho canales de transmisión en un formato de 10 x 10 mm²”.

Los modelos HI-3220, HI-3221 y HI-3222 de circuitos integrados de transmisión y recepción de datos integran receptores de línea ARINC 429 y cumplen los requisitos de resistencia al impacto de rayo (RTCA/DO-160 nivel 3) con reostatos externos de 40 kΩ.

Los circuitos integrados HI-3225 y HI-3226 emplean receptores de línea externos como, por ejemplo, los de la familia HI-8458 octal de Holt IC. Las salidas de transmisión interconectan directamente a controladores de línea HI-8592, HI-8596 o HI-8597 con protección ante descarga por impacto de rayo.

Si desea más información acerca de los cinco nuevos circuitos integrados de transmisión y recepción de datos ARINC 429 de alta densidad, haga clic aquí para acceder a su datasheet.

PERIODISTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS ACTUALES. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir