CMATIC y mmconecta refuerzan su compromiso con la eficiencia y el medioambiente

1611
views

El fabricante de soluciones de conectividad eléctrica y telecomunicación descataloga los indicadores luminosos de productos como enchufes o cargadores USB.

CMATIC y mmconecta refuerzan su compromiso con la eficiencia y el medioambiente
CMATIC y mmconecta refuerzan su compromiso con la eficiencia y el medioambiente

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia que su socio mmconecta ha decidido “descatalogar” todos los indicadores luminosos de productos como enchufes o cargadores USB, eliminando así cualquier posibilidad de consumo residual en las instalaciones.

Esta acción es un ejemplo más del compromiso de CMATIC y mmconecta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, siguiendo lo establecido en la Agenda 2023 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así pues, a partir de 2024, los indicadores luminosos de MMCONECTA desaparecerán con la misión de reducir el consumo de los productos y su efecto sobre la huella de carbono en múltiples entornos.

Cuando se encuentran encendidos, los pilotos pueden alcanzar un consumo residual de hasta 0,5 W. Y, si tenemos en cuenta que muchos de estos indicadores luminosos se instalan en grandes empresas, se trata de un consumo muy elevado que ahora es fácilmente prescindible.

La desaparición de los indicadores luminosos es otro paso más de la apuesta de MMCONECTA por la calidad y la eficiencia energética. El fabricante ya había tomado medidas como la renovación de su maquinaria, la incorporación de máquinas trituradoras de cartón como sustitutivo del plástico, el uso de cartón reciclado y reciclable en los embalajes o la implementación de códigos QR en lugar del papel.

CMATIC distribuye el amplio catálogo de soluciones de conectividad eléctrica y telecomunicación para entornos de trabajo de MMCONECTA. Incluye módulos y kits listos para su instalación, así como productos para pared, techo, suelo y mobiliario.

Para más información, visita https://www.cmatic.net/contacto/