Condensadores electrolíticos de aluminio de bajo perfil

706
views

Las series THA y THAS ayudan a los diseñadores a crear productos más compactos con mejoras en fiabilidad y facilidad de montaje.

Condensadores electrolíticos de aluminio de bajo perfil Cornell Dubilier Electronics, Inc. (CDE), empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de novedades en su oferta de condensadores electrolíticos de aluminio de bajo perfil. Se tratan de los condensadores electrolíticos de aluminio de bajo perfil de las series THA Series Thinpack (+85 °C) con un grosor de 8.2 mm y THAS Series (105 °C) con un perfil de 9 mm que ayudan a los diseñadores a crear productos más compactos con mejoras en fiabilidad y facilidad de montaje.

Con una altura comparable a la de los condensadores electrolíticos V-chip, de tántalo y axiales de montaje en tarjeta, los nuevos modelos ofrecen mucha más densidad de energía y, por lo tanto, capacidad de almacenamiento.

Un solo condensador electrolítico de aluminio THA / THAS puede sustituir a varios condensadores electrolíticos de aluminio SMT, axiales o radiales o de tántalo sólido. Como consecuencia, los diseñadores pueden crear productos más compactos con mejoras en fiabilidad y facilidad de montaje.

A diferencia de los condensadores electrolíticos cilíndricos convencionales, los condensadores electrolíticos THA / THAS tienen una cubierta de aluminio sellada y soldada por láser que elimina la necesidad de contar con juntas de sellado, contribuyendo así a ahorrar espacio.

El diseño incluye una válvula para ventilar el hidrógeno y reducir la “hinchazón” por la presión interna.

La serie THA ha sido desarrollada para rendir durante más de 3.000 horas con una temperatura de +85 °C, mientras que la familia THAS también puede funcionar durante más de 3.000 horas, pero a una temperatura de +105 °C.

Ambas gamas están disponibles con valores de 140 µF @ 450 Vdc a 18.000 µF @ 10 Vdc, con 72 combinaciones de capacidad / tensión.

Entre las aplicaciones potenciales se encuentran aquellos circuitos que demandan alta capacidad de almacenamiento y filtrado en una solución de bajo perfil.

Esto sucede en Tablets, laptops, instrumentación, módulos de driver LED de grado comercial, fuentes de alimentación compactas, drones y vehículos pilotados remotamente (RPV), set-top boxes, dispositivos montados en rack de 1U, discos duros (SSD) y otros muchos productos de elevado rendimiento y pequeño tamaño.

Si desea más información acerca de los condensadores electrolíticos de aluminio de la serie THA, haga clic aquí, y si desea más información de los condensadores electrolíticos de aluminio de la serie THAS, haga clic aquí.

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir