Conversores de medio de USB a fibra para Fast Ethernet y Gigabit

973
views

Con cables USB-C y USB-A, las unidades UMC200 y UMC2000 aportan nuevas opciones de conectividad a portátiles y PC y compatibilidad con dispositivos “antiguos”.

Conversores de medio de USB a fibra para Fast Ethernet y GigabitLos actuales diseños de ordenadores portátiles (laptops y notebooks) y tabletas suelen ofrecer menos opciones de puertos y conectividad, por lo que su conexión a redes de fibra puede suponer un problema. Además, los conversores de medio equipados con USB-A no son compatibles con los nuevos dispositivos con USB-C.

Una alternativa sencilla a la hora de proporcionar conectividad USB a fibra es dotar de conexiones USB-C y USB-A en los conversores de medio, garantizando así el uso con equipos “antiguos”.

Por estos motivos, CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad de los conversores de medio de USB a fibra de las series UMC200 y UMC2000 de Allied Telesis.

Los cuatro nuevos modelos de estas dos familias se pueden conectar a un segmento de fibra usando un puerto USB-A o USB-C.

Así pues, cada unidad UMC200 / UMC2000 incluye un puerto USB-C y un puerto de fibra óptica con un conector SC, ST o LC. El puerto USB-C se conecta al dispositivo mediante uno de los cables de conector suministrados: USB-A o USB-C.

Estos conversores, que se pueden adaptar a proyectos Fast Ethernet y Gigabit, también se distinguen por cumplir la especificación IEEE 802.1Q para LAN Virtuales (VLAN) y, por lo tanto, satisfacer las necesidades de las actuales redes, donde se demanda una pérdida “cero” de paquetes.

Modelos disponibles en la familia

  • UMC200/SC: Un puerto USB-A o USB-C y un puerto 100SX/SC
  • UMC200/ST: Un puerto USB-A o USB-C y un puerto 100SX/ST
  • UMC2000/SC: Un puerto USB-A o USB-C y un puerto 1000SX/SC
  • UMC2000/LC: Un puerto USB-A o USB-C y un puerto 1000SX/LC
FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir