Con un diseño robusto, versátil y fácil de instalar, los nuevos modelos avanzados EMG se presentan en diferentes versiones que soportan temperaturas de -40 a +80 °C.
El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España y Portugal, presenta una nueva línea de conversores de medio para señales Gigabit Ethernet de ADILEC by Guilera, que tiene el objetivo de proporcionar equipos robustos, versátiles y fáciles de instalar en entornos industriales.

Rediseñada por completo, la familia EMG responde a las necesidades de los instaladores, ya que se adapta a prácticamente cualquier condición ambiental (con un rango de temperatura de -40 a +80 °C).
Gracias a la selección de materiales y componentes, los nuevos modelos pueden incorporar la electrónica requerida en cada proyecto y también ayudan a agilizar los procesos de puesta en marcha y mantenimiento.
Funciones avanzadas
Los conversores de medio EMG para señales Ethernet, de cobre a Fibra óptica, poseen un gran número de funciones especiales. Así, por ejemplo, resulta posible limitar el ancho de banda del enlace de fibra óptica, en aquellos casos donde hay que llegar a más distancia.
Cada equipo cuenta con dos interruptores frontales para fijar el comportamiento y, en consecuencia, asegurar la compatibilidad y simplificar el mantenimiento en campo.
Uno de los interruptores puede activar o desactivar el puerto de fibra mediante la función LFP (Link Fault Pass-Through), muy útil en los casos en los que es necesario detectar un funcionamiento defectuoso en el extremo remoto del enlace de fibra.
El otro interruptor permite seleccionar la velocidad de trabajo del puerto óptico a 100FX o 1000FX para trabajar con equipos legacy o enlaces mixtos y evitar desajustes.
Cuatro modelos
La familia EMG consta de tres modelos con distintas prestaciones Power over Ethernet (PoE) y entrega de potencia a través del puerto de cobre. Se trata de unidades IEEE 802.3at (PoE+ Tipo 2) de hasta 30 W, IEEE 802.3bt (PoE++ Tipo 3) de hasta 60 W e IEEE 802.3bt (PoE++ Tipo 4) de hasta 90 W.
También se encuentra disponible una versión sin capacidad PoE, que es compatible con el sistema de alimentación unificado del fabricante.
Alimentación
Los nuevos conversores de medio están preparados para mantener la continuidad de servicio en cualquier escenario sobre el terreno.
Pueden rendir con doble entrada de CC (12–52 V) y así unir dos fuentes independientes (beneficios de redundancia y robustez) y con un conector posterior PAWDIN para alimentar en cadena varios equipos desde una fuente.
PAWDIN es una nueva solución mecánica de ADILEC by Guilera que respalda el montaje en rack de 19″, mediante el accesorio DINR, manteniendo la filosofía del antiguo PAWAL.
El catálogo de Grupo COFITEL dispone de dos nuevas fuentes de alimentación: una simple (PAW1R) y una redundante (PAW2R) para poder alimentar varios equipos mediante los conectores posteriores PAWDIN.
Todos los conversores de medio EMG han sido diseñados para su instalación en carril DIN y en superficie o fondo de armario.
Para ampliar información sobre nuevas soluciones para instaladores de fibra óptica, contacte con los expertos en cofitel@cofitel.com