Convertidores DC-DC bidireccionales

323
views

Los modelos TDK-Lambda EZA11K-320240 ofrecen grandes beneficios en sistemas de almacenamiento de energía

Convertidores DC-DC bidireccionales TDK-Lambda Corporation anuncia la introducción de los convertidores DC-DC bidireccionales EZA11K-320240 de TDK-Lambda que están especialmente indicados para uso con sistemas de almacenamiento de energía.

Diseñados para rendir a 11 kW, estos modelos con formato 1U rinden como una fuente de 240 a 400 Vdc desde una red de suministro de alta tensión y ofrecen entre 150 y 300 Vdc para la carga de baterías de iones de litio. Cuando la red eléctrica no se está disponible, los convertidores realizan la transición a la energía almacenada de las baterías para devolver potencia DC a la red.

Las unidades EZA11kW han sido desarrolladas para uso en sistemas de almacenamiento de pico de demanda, potencia de back-up de emergencia y energía de frenado de motor (freno regenerativo).

Los nuevos modelos miden 43,6 mm (alto) x 422,8 mm (ancho) x 530 mm (profundo) y tienen la máxima densidad de potencia para convertidores bidireccionales y aislados. Es posible conectar en paralelo hasta cinco unidades para hacer frente a los requisitos de sistemas de mayor escala. El uso de técnicas de control digital, MOSFET de carburo de silicio (SiC) y tecnología de núcleo de baja pérdida garantiza la operación con eficiencias de hasta el 95 por ciento.

Una interfaz de comunicación serie RS-485 permite el ajuste remoto de los parámetros de tensión y corriente y los niveles de caída y subida de tensión de batería / red y la monitorización de señales de alarma. La conexión en serie de varios convertidores también es posible.

Cada modelo EZA11kW tiene un aislamiento de entrada a salida de 2.200 Vac, de entrada / salida a tierra de 2.000 Vac y de señales a tierra de 400 Vac.

Con cinco años de garantía, los nuevos convertidores de TDK-Lambda disponen de los certificados de seguridad UL60950-1, CSA60950-1 y EN60950-1 y el Marcado CE (directivas de Baja Tensión – LV y RoHS2).

FUNDADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA. Con más de 30 años de experiencia en las nuevas tecnologías, siempre buscando nuevos retos y esperando al futuro (y a los coches autónomos... de verdad).
Compartir