Convertidores DC-DC no aislados de 250 W con formato 1/16th brick

1704
views

Ideales en entornos adversos, los modelos de la serie TDK-Lambda RGA se distinguen por refrigeración por conducción y un amplio rango de entradas y salidas

Convertidores DC-DC no aislados de 250 W con formato 1/16th brick
Convertidores DC-DC no aislados de 250 W con formato 1/16th brick

TDK Corporation anuncia la disponibilidad de la serie TDK-Lambda RGA de convertidores DC-DC no aislados de 250 W con diseño robusto. Operando desde una tensión de entrada de 9 a 40 o de 9 a 53 V, estas unidades stepdown entregan tensiones de salidas que se pueden ajustar entre 3,3 y 15, 3,3 y 24 o 3,3 y 40 V con corrientes de salida de hasta 20 A.

Estos convertidores DC-DC han sido desarrollados para soportar las condiciones de entornos adversos, incluyendo robótica, vehículos de guiado automático (AGV), comunicaciones, COTS y equipos industriales y portátiles alimentados por batería.

Con un formato 1/16th brick (35,6 x 25,6 x 13 mm), los modelos RGA de 250 W están encapsulados para aumentar la resistencia al choque y las vibraciones. La cubierta de aluminio fundido en cinco caras con almohadillas de montaje permite minimizar la interferencia electromagnética (EMI) radiada y posibilita la refrigeración por conducción a una lámina fría para una operación sin ventilador.

Se suministran en tres combinaciones de tensión y corriente para trabajar con fuentes de alimentación de 12, 18, 24, 36 y 48 V. Sus amplios rangos de entrada pueden ayudar con los programas de reducción de inventario, ya que una sola referencia cubre múltiples tensiones nominales.

Gracias a unas eficiencias de hasta el 98 por ciento, disminuyen las pérdidas de potencia, permitiendo que los productos rindan en entornos con una temperatura de cubierta de -40 a +110 °C. También se reduce la necesidad de una salida externa debido a una respuesta de tensión dinámica optimizada y, por lo tanto, los requisitos de espacio de tarjeta.

Entre las características comunes a toda la serie TDK-Lambda RGA se encuentran un pin de ajuste de tensión de salida, capacidad de encendido-apagado remoto (lógica negativa), sensado remoto y funciones de protección ante subtensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento.

Estos modelos no aislados de 250 W también poseen una señal power good, una secuencia de tensión de salida y la capacidad de sincronizar la frecuencia operativa para eliminar el ruido de sistema.

La familia RGA tiene los marcados CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS y cumple los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1.

En el catálogo de TDK-Lambda también se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para garantizar una prueba fácil y rápida.