Diseño y creatividad en una nueva edición de DecorAcción

904
views

La feria de decoración vuelve por octavo año consecutivo a invadir de arte y cultura el Barrio de las Letras. Las láminas 3M Dicroica Blaze crean efectos ópticos en las fachadas de locales emblemáticos de la Plaza de Santa Ana.

Diseño y creatividad en una nueva edición de DecorAcción Coincidiendo con DecorAcción 2018, que se celebra del 7 al 10 de junio, las calles y los locales del Barrio de las Letras de Madrid son tomados por diferentes propuestas de decoradores e interioristas, como las de la escuela de Diseño de Interiores y del área de Design Master de IED Madrid, una de las escuelas de diseño más prestigiosas, perteneciente al grupo internacional IED.

En esta octava edición, que gira en torno a la temática de los sueños, los alumnos y profesionales del IED Madrid intervienen dos locales de la céntrica Plaza de Santa Ana, con unas propuestas que se convierten en una experiencia única para el visitante y hacen gala de los materiales más novedosos y las técnicas decorativas de vanguardia, como es el caso de las láminas 3M Dicroica Blaze de 3M.

Intervención en la Cervecería Alemana (Plaza Santa Ana, 6)

La mítica “Cervecería Alemana” de la Plaza de Santa Ana está siendo decorada creando una experiencia que cambia según el momento en que se interactúe con la fachada: así funciona la intervención REM, que toma su nombre de Rapid Eye Movement (movimiento ocular rápido, la fase del sueño en la que suceden los sueños más intensos) y evoca la distorsión, los reflejos e intensidad vívida de esta experiencia.

Para ello, IED Madrid ha instalado una composición creada con láminas de material 3M Dicroica Blaze, un componente que consigue un efecto óptico dinámico que modifica el color según el ángulo desde el que se observe, creando así una gran gama de colores y diversas formas y reflejos que cubrirán toda la fachada.

Esta intervención la realiza un equipo de diseñadores de las escuelas de Diseño de Producto y Diseño de Interiores del IED Madrid, con el soporte de los materiales decorativos de 3M.

Intervención en Las 10 Tapas de Santa Ana (Plaza Santa Ana, 11)

La fachada y el mobiliario de la terraza de “Las 10 Tapas de Santa Ana” se cubren de composiciones orgánicas inspiradas en la estructura de una flor. Una propuesta bajo la dirección de la diseñadora Saskia Bostelmann junto a participantes del área de Design de IED Master.

Además, durante la feria se puede disfrutar de diferentes mercadillos de antigüedades y accesorios de decoración, el tradicional concurso de balcones y un mural a cargo de artistas urbanos ubicado en la propia Plaza de Santa Ana.

El objetivo es poder vivir lo mejor de la decoración, el interiorismo y el diseño en plena calle.

Revestimientos decorativos de 3M

Los revestimientos decorativos 3M™ DI-NOC™ imitan la estética de los materiales naturales a un precio mucho más asequible. Son fáciles de instalar y retirar en proyectos temporales y de larga duración.

Las láminas 3M™ DI-NOC™ se adaptan a las necesidades de diseñadores, decoradores y arquitectos y ayudan a crear espacios inspiradores con el mínimo impacto ambiental.

Para obtener más información, por favor, visite: https://www.3m.com.es/3M/es_ES/architectural-design-es/

Sobre IED Madrid

Diseño y creatividad en una nueva edición de DecorAcción El Grupo IED es una red internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros.

El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo una de ellas el IED Innovation Lab.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores en Diseño, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Semipresenciales, Masters of Design and Innovation, Cursos de Postgrado, Cursos de Verano, Cursos de Fin de Semana, y Junior Courses.

www.iedmadrid.com