El Departamento de Electrónica y Energía de 3M participa en SICUR 2018

911
views

Muestra los beneficios de la gama 3M Novec™ 1230 Fire Protection Fluid para sistemas de extinción de incendios y de los fluidos especiales 3M™ Novec™ para procesos de limpieza de precisión en prácticamente cualquier entorno. Estos productos se distinguen por ofrecer magnífico rendimiento, ser respetuosos con el medio ambiente y proporcionar la máxima seguridad a los profesionales.

El Departamento de Electrónica y Energía de 3M participa en SICUR 2018 3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, estará presente en la próxima edición del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR 2018), que se celebra del 20 al 23 de febrero en Feria de Madrid.

Los profesionales de este departamento estarán, por un lado, con los distribuidores de 3M Novec™ 1230 Fire Protection Fluid para sistemas de extinción de incendios y, por otro, en un espacio reservado del estand de 3M para mostrar los beneficios de los fluidos especiales 3M™ Novec™ para procesos de limpieza de precisión en prácticamente cualquier entorno.

La preocupación por los efectos de los productos químicos (como los gases de efecto invernadero – GHC) en la salud humana y el medio ambiente y los constantes cambios en las regulaciones nacionales e internacionales hacen que la elección de los agentes para protección de incendios y los disolventes para limpieza por ultrasonidos sea cada vez más difícil.

Por ello, ambas familias del catálogo 3M™ Novec™, que proporcionan una alternativa económica ante los retos más complicados, se distinguen por magnífico rendimiento, respeto del medio ambiente y seguridad para los profesionales en su día a día.

Además, los productos 3M™ Novec™ no están grabados con determinadas tasas de fiscalidad medioambiental, lo que supone un ahorro económico.

3M Novec™ 1230 Fire Protection Fluid

El Departamento de Electrónica y Energía de 3M participa en SICUR 2018 El 3M Novec™ 1230 es un agente sostenible que resulta idóneo para salvaguardar del fuego aquellas infraestructuras que tienen que prestar servicios permanentes (24/7) y donde no se pueda utilizar agua nebulizada.

Con una permanencia en la atmósfera de menos de cinco días y un GWP inferior a 1, 3M Novec™ 1230 proporciona una gran relación coste-efectividad a la hora de maximizar la seguridad y minimizar las interrupciones en instalaciones y centros de alto valor.

Almacenado en estado líquido a temperatura ambiente, el 3M™ Novec™ 1230 extingue el fuego mediante su efecto enfriador. El fluido actúa sobre el foco de calor e impide la propagación del incendio.

Al ser inerte químicamente y no conducir la electricidad, evita el deterioro de equipos electrónicos y activos críticos, y tampoco deja residuos en las instalaciones, contribuyendo así a acelerar la puesta en marcha del sistema de refrigeración, algo que no sucede con otros agentes extintores como el agua nebulizada.

El 3M Novec™ 1230 Fire Protection Fluid se utiliza desde hace más de una década en aplicaciones de protección de personas e infraestructuras críticas en muy diversos sectores, incluyendo tecnología de la información y redes de telecomunicaciones, centros de datos y salas de control, vehículos militares, medios de transporte, sanidad, petroquímica, museos y bibliotecas.

Fluidos especiales 3M™ Novec™

Los fluidos especiales 3M™ Novec™ se adaptan a este panorama regulatorio y competitivo ofreciendo la combinación adecuada de propiedades, compatibilidad y fuerza para cada proceso de limpieza de precisión.

Con un excelente comportamiento medioambiental (valor 0 de potencial de destrucción de la capa de ozono), estos fluidos se convierten en una opción segura y sostenible para los equipos, los trabajadores y nuestro planeta.

Los disolventes volátiles 3M™ Novec™ se pueden utilizar con diversos sistemas de limpieza tradicionales (de desengrasado por vapor o por inmersión) y novedosos (ultrasonidos).

Al poder limpiar componentes “sensibles” y no dejar residuos, independientemente de la aplicación, los fluidos especiales 3M™ Novec™ satisfacen las necesidades de un gran número de sectores, destacando sanidad, automoción y transporte, electrónica e industria aeroespacial.

PERIODISTA ESCRITOR ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS ACTUALES. Con muchos años de trabajo y habiendo pasado por varios medios, es un experto en lo que se refiere a la comunicación.
Compartir