CertiFiber Max aporta mejoras de velocidad, precisión, eficiencia, flexibilidad y retorno de inversión en procesos de certificación de conexiones multifibra.
CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace 30 años, anuncia la disponibilidad de CertiFiber Max, un nuevo equipo de comprobación de fibra monomodo de Fluke Networks, desarrollado para garantizar el cumplimiento de las especificaciones en centros de datos y otros entornos.

Las soluciones actuales para pruebas multifibra se limitan a un único tipo de conector y son complejas de manejar, lo que se traduce en pérdidas de tiempo y dinero. Ahora, CertiFiber Max optimiza la eficiencia en el proceso de certificación, ya que mide la pérdida, la longitud y la polaridad de hasta veinticuatro fibras en un segundo.
Hay que recordar que los centros de datos, con la intención de aumentar la densidad, se construyen sobre una infraestructura de conexiones que combinan ocho, doce, dieciséis o veinticuatro fibras monomodo en un único conector.
CertiFiber Max se convierte en el primer comprobador con adaptadores UniPort (reemplazables sobre el terreno), que se conectan directamente a MPO12/16/24 y MMC16/24, con y sin pines, y a futuras configuraciones para ofrecer la máxima flexibilidad.
Por lo tanto, el nuevo equipo de Fluke Networks permite configurar los proyectos desde el principio con el sistema de gestión Versiv ProjX o de forma remota con LinkWare Live.
Como resultado, se consigue la máxima precisión con la referencia de un solo puente, la preferida según las normas internacionales porque proporciona la menor incertidumbre posible en las mediciones de fibra. Registra el tiempo desde la referencia y el número de pruebas para asegurar el cumplimiento de los procesos.
Cada CertiFiber Max incluye funciones de contador/temporizador de pruebas, localizador visual de fallos (VFL) y medidor de potencia, así como inspección opcional. Todo ello, con el respaldo del ecosistema Versiv / LinkWare para pruebas de fibra Tier I (OLTS) y Tier II (OTDR), inspección e incluso certificación de cobre.
Con capacidad de comprobación de cables de ocho, doce, dieciséis y veinticuatro fibras, CertiFiber Max forma parte del sistema modular de certificación de cableado Versiv / LinkWare, el más utilizado por los técnicos.
Para más información, visita https://www.cmatic.net/contacto/