Kit convertidor de medio EtherCAT industrial para entornos adversos

1732
views

El IECC-210-KIT (IECC-210T + IECC-210R) para carril DIN soporta una distancia de transmisión de datos de hasta 60 km.

Kit convertidor de medio EtherCAT industrial para entornos adversos
Kit convertidor de medio EtherCAT industrial para entornos adversos

Planet Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del PLANET IECC-210-KIT (IECC-210T + IECC-210R), un convertidor de medio con el protocolo EtherCAT para aplicaciones industriales distribuidas.

El IECC-210T para Industrial Fast Ethernet funciona como un convertidor de medio de cobre a fibra óptica, mientras que el IECC-210R hace lo contrario. Se pueden definir como dos dispositivos EtherCAT separados.

Con el soporte del cableado de fibra óptica, la distancia de transmisión de datos del nuevo kit puede alcanzar los 60 km (dependiendo de las prestaciones del módulo SFP) y, gracias a su formato compacto, se pueden montar fácilmente en carril DIN. Además, los bloques terminales enchufables y el indicador LED ayudan a los usuarios a la hora de configurar y mantener el sistema.

Ambos convertidores de medio se presentan con un puerto 100BASE-TX RJ45 y un puerto 100BASE-FX SFP. La tecnología EtherCAT permite respaldar una red de hasta 65.535 dispositivos sin limitación por el tipo de topología (línea, bus, árbol, estrella, etc.).

Los modelos IECC-210T e IECC-210R también están equipados con un conector de entrada DC de cuatro pines para la instalación de la fuente de alimentación. Con un diseño de protección magnética, evitan cualquier posibilidad de incendio por un cableado incorrecto.

Además, su fuente de alimentación integrada (de 9 a 48 VDC) permite su uso en todo el mundo.

La cubierta metálica IP30 asegura la inmunidad ante la interferencia electromagnética (EMI) y ante las descargas eléctricas en plantas de producción o armarios de control de tráfico sin aire acondicionado. Su construcción sin ventilador ofrece una operación silenciosa en prácticamente cualquier lugar.

Así pues, el IECC-210-KIT es una solución que ofrece instalación rápida, monitorización del estado de conexión en tiempo real y amplios rangos de entrada de alimentación y temperatura (de -40 a +75 °C) para aumentar la eficiencia en entornos adversos. Además, EtherCAT puede realizar una sincronización precisa (de <1 µs ente cada módulo esclavo).

Si deseas recibir más información acerca del kit convertidor de medio EtherCAT industrial para entornos adversos, haz clic aquí.