El MCU para pulsioxímetros BH66F2560 se distingue por su capacidad de integración funcional, su elevada precisión y un bajo ruido.
Hoy os traemos un nuevo microcontrolador del fabricante Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., que anuncia la disponibilidad del MCU para pulsioxímetros BH66F2560, un dispositivo que se caracteriza por su elevada capacidad de integración funcional, elevada precisión y bajo ruido.
Para pacientes con hipoxia silenciosa o enfermedades cardiopulmonares, consecuencia de una nueva neumonía bacteriana, el nuevo dispositivo puede ayudar a los usuarios a monitorizar su nivel de saturación de oxígeno (SpO2) para reducir el riesgo de una recaída.
Los pulsioxímetros son productos de medida no invasivos que transmiten dos longitudes de onda de luz diferentes (660 nm – roja y 940 nm – infrarroja), a la punta del dedo. Las señales transmitidas al dedo se reciben usando un fotodiodo. Como la oxihemoglobina (HbO2) y la hemoglobina (Hb) tienen diferentes tasas de absorción de luz para estas dos longitudes de onda de luz, los valores medidos se pueden emplear para calcular la saturación de oxígeno en sangre.
El BH66F2560 incluye dos fuentes de corriente constante de 0 a 75 mA, que se utilizan para ajustar de manera dinámica una intensidad de corriente programable y controlar el LED. Un circuito de recepción de señal de oxígeno en sangre permite ajustar una ganancia de señal programable.
El nuevo modelo incorpora un convertidor de digital a analógico (DAC) de 12 bits, que extrae las señales de oxígeno DC y mantiene las señales de oxígeno AC, y un convertidor de analógico a digital (ADC) de 12 bits, que recoge la señal de oxígeno en sangre a alta velocidad.
El BH66F2560 también cuenta con un driver de display totalmente integrado que gestiona los paneles LCD y LED y soporta una amplia variedad de interfaces de salida digital, como PWM, I²C, SPI y UART, ideales para uso con módulos de display OLED externo.
Las principales características se completan con una memoria de programa Flash de 16K×16, memoria de datos de 1024×8 y EEPROM de 1024×8 y funciones de calibración para simplificar los procesos de desarrollo y producción.
El BH66F2560 se suministra en encapsulados SSOP de 24 y 28 pines y QFN de 24, 28 y 32 pines.
Si deseas recibir más información acerca del MCU para pulsioxímetros, haz clic aquí.
Convertidores buck CC-CC de 20 A y 500 W en formato...