Módulo Power Sink para fuentes de alimentación programables de 300 W

1670
views

La opción PSINK permite una programación más rápida, incluso en condiciones sin carga, de los modelos TDK-Lambda GENESYS+ de 1,7 y 3,4 kW

Módulo Power Sink para fuentes de alimentación programables de 300 W
Módulo Power Sink para fuentes de alimentación programables de 300 W

TDK Corporation anuncia la introducción de una opción Power Sink (PSINK) para los modelos de 1,7 y 3,4 kW de la serie TDK-Lambda GENESYS+ de fuentes de alimentación CC programables con elevada densidad de potencia.

Con capacidad de absorber y disipar hasta 300 W de pico de potencia y 100 W continuamente, PSINK puede alcanzar velocidades de programación hasta veinticinco veces más rápidas, con unos tiempos de caída de sólo 12,5 ms, incluso en condiciones sin carga.

La opción GENESYS+ PSINK resulta ideal en tareas de pruebas de motores eléctricos con control de velocidad modulado por ancho de pulso (PWM) que devuelve la energía a su fuente en condiciones de frenado del motor. Los ejemplos abarcan elevalunas, espejos y asientos a bordo de vehículos. Esta opción también se puede utilizar durante pruebas de batería y condensador al descargarlos una vez finalizadas las pruebas. Un tiempo de inactividad breve permite realizar ciclos de prueba más cortos y simular con mayor precisión el funcionamiento normal.

El módulo PSINK se monta en el interior de la fuente de alimentación GENESYS+, posibilitando que absorba la energía retroalimentada de la carga. Puede ser energía generada al detener repentinamente un motor de CC o descargar una batería o condensador, lo que permite que el equipo de prueba automatizado (ATE) pase a la siguiente prueba de forma rápida.

La lógica de control interna detecta la tensión de salida de la fuente de alimentación. Si esta tensión es superior a la deseada, las señales lógicas del módulo PSINK disipan la corriente de la carga mediante los terminales de salida y, por ende, mantiene una tensión constante a través de la carga.

La opción se encuentra disponible en unidades de 1,7 y 3,4 kW para montaje en bastidor de 19” con una altura 1U y unas tensiones de salida de 0-20, 0-30, 0-40, 0-60 y 0-100 V.

Todas las fuentes de alimentación programables de la serie GENESYS+ operan en modos de límite de corriente, tensión o potencia constante y, además, ofrecen una función de simulación de resistencia interna.

El sistema paralelo avanzado de TDK-Lambda ayuda a construir una solución con múltiples unidades para proporcionar una respuesta dinámica y un rendimiento de rizado y ruido comparable al de una sola fuente de alimentación. Un cable de enlace de datos permite a las fuentes auxiliares y de comando configurarse automáticamente al detectar la conexión de datos en paralelo y, en consecuencia, establecer sus parámetros.

Además, la serie se beneficia de la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) y los componentes de última generación, como materiales de ferrita, para lograr unas eficiencias de hasta el 92 por ciento. El menor calor residual interno garantiza una mayor potencia sin comprometer la fiabilidad y un menor ruido para reducir la fatiga del operario.

Los modelos de 1,7 y 3,4 kW son idóneos en montaje de bastidor zero stack, ya que miden 423 mm (ancho) x 441,5 mm (profundo) x 43,6 mm – 1U (alto). La refrigeración se lleva a cabo mediante ventiladores de velocidad variable que monitorizan la temperatura ambiente y la carga de salida.

Todas las fuentes de alimentación de la serie GENESYS+ incorporan una pantalla LCD de alto contraste y amplio ángulo de visión con funciones de control de brillo y dimado y tiempos de respuesta programables, con capacidad de ajustar el efecto slew rate de tensión y corriente. Y también pueden generar perfiles de prueba de formas de ondas arbitrarias de hasta cien pasos para almacenarlos en cuatro celdas de memoria y activarlos a través de comandos desde los puertos de comunicación en los controles del panel frontal.

La programación sigue el mismo patrón en toda la serie GENESYS+ de 1 a 90 kW: se efectúa mediante los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V).

Las interfaces opcionales incluyen una selección de EtherCAT, Modbus-TCP, GPIB (IEEE488.2) o IS420 (Isolated Analog Current Program/Monitor Interface 4 mA-20 mA con aislamiento de 600 V). El paquete de software se compone de controladores, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual, mientras que las funciones de seguridad, que son estándares, abarcan Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras más.

También existe la opción de un panel frontal “vacío” (sin display), que cumple los requisitos en aquellas aplicaciones donde se desea impedir los cambios no autorizados en los parámetros de la unidad.

Con cinco años de garantía, la serie GENESYS+ posee los certificados de seguridad IEC/EN/UL/CSA 61010-1 y los Marcados CE y UKCA de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. También cumple el estándar IEC/EN 61204-3 Clase A de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.