Módulos SAI-CC programables de 960 W para carril DIN en sistemas de misión crítica

Los modelos de la serie TDK-Lambda DUSH con LCD e interfaces Modbus son ideales en automatización de edificios y fábricas, soluciones de seguridad y otras muchas aplicaciones.

TDK Corporation anuncia la disponibilidad de la serie TDK-Lambda DUSH de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de corriente continua (CC) con formato compacto para montaje en carril DIN.

Módulos SAI-CC programables de 960 W para carril DIN en sistemas de misión crítica

Estas novedades, que forman el núcleo de un sistema SAI-CC, garantizan potencia de respaldo en caso de corte de suministro eléctrico, pudiendo conectar la fuente de alimentación, la carga y la batería. En condiciones normales, la carga recibe Energía de la fuente de alimentación conectada a la entrada.

La serie DUSH también gestiona la carga de la batería conectada. Si se produce un apagón, el módulo mantendrá una tensión de salida regulada, utilizando la batería como fuente de alimentación para la carga.

Al funcionar con una tensión de entrada de 10 a 60 V, las unidades DUSH se pueden programar para ofrecer una salida regulada de 10 a 58 V asignada a 20 A. También se encuentra disponible una salida auxiliar de 5 A no regulada (modelo con el sufjjo –0M).

Pueden alojar múltiples tecnologías de batería, incluyendo plomo, níquel, litio y supercondensadores, con una capacidad de hasta 1.000 Ah. Un convertidor buck/boost CC-CC integrado tiene la misión de desacoplar la batería de la tensión de carga.

Cada módulo DUSH gestiona el “estado de salud” de la batería y, por ende, evita una descarga profunda. Así pues, permite una carga con compensación de temperatura y monitoriza la resistencia interna.

Estos SAI CC (DC UPS) también poseen una interfaz de usuario en el panel frontal con un LCD gráfico a color de 1.5” y cuatro teclas de control (modelo con sufijo -0M). Ofrecen diversas interfaces y señales, incluyendo dos relés de alarma configurables, un contacto de encendido/apagado remoto aislado, indicadores LED de estado y una entrada de detección de temperatura de batería. Un puerto Mini USB-B o RS485 para Modbus se dedica a tareas de monitorización y programación.

El software Control & Monitoring Center (PowerCMC) resulta útil en los procesos de puesta en marcha y mantenimiento, mantiene un registro de alarmas y proporciona valores de estado en tiempo real para la monitorización.

Con unas dimensiones de 54 mm (anchura) x 115 mm (altura) x 131 mm (profundidad) y un peso de 500 g, los SAI CC alcanzan una eficiencia entre el 96 y el 98 por ciento, en función de la carga y el modo operativo, y operan en el rango de temperatura de -25 a +50 °C.

La serie DUSH dispone de los Marcados CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS y tiene los certificados de seguridad IEC/EN/UL/CSA 61010-1, 61010-2-201 e IEC/UL/CSA/EN 62368-1 Ed.3.

Existe más información de los nuevos SAI CC en la ficha técnica de la serie DUSH.

Principales aplicaciones

Automatización de edificios y fábricas, energías renovables, tráfico, ICT y sistemas de seguridad, transporte o distribución de energía.

Principales características y beneficios

  • SAI-CC con convertidor CC-CC integrado
  • Alta eficiencia de hasta el 98 por ciento
  • LCD e interfaces Modbus
  • Amplio rango de tensión de entrada y salida programable
  • Múltiples tecnologías de batería de hasta 1.000 Ah