Nueva familia de dispositivos de protección contra sobretensiones multipolo

1219
views

Con un diseño renovado, los modelos ProTec T2 ofrecen mejoras en inmunidad ante sobretensiones temporales y ayudan a alargar la vida útil de los sistemas ante las sobretensiones.

Nueva familia de dispositivos de protección contra sobretensiones multipolo El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de la nueva familia ProTec T2 que está especialmente diseñada para proteger contra las sobretensiones atmosféricas.

Internamente poseen las ultimas mejoras en el campo de los varistores y fusibles térmicos internos consiguiendo de esta manera un producto de superiores características en cuanto a vida útil, menores tensiones residuales, mayor durabilidad y aguante ante fluctuaciones de la red y la posibilidad de ser suficiente con tener un fusible previo de 315 A. En caso de que haya un fusible aguas arriba inferior o igual a 315A no será necesario instalar uno dedicado especialmente para la protección. Esto supone un ahorro de costes en muchos casos.

Con un diseño renovado, los dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) multipolo ProTec T2 incorporan las últimas novedades tecnológicas y numerosas patentes para garantizar el rendimiento en entornos adversos, como sistemas de alimentación DC/DC, instalaciones fotovoltaicas, turbinas eólicas y equipos industriales.

Los dispositivos pueden incluir descargadores o varistores de fabricación propia. Los varistores de óxido metálico (MOV) son fabricados por VARSI, otra empresa del Grupo Raycap. El control de la fabricación de estos elementos, dan a los productos de Raycap la versatilidad y adaptabilidad perfecta a los productos necesitados por el cliente.

Los SPD ProTec T2 proporcionan un rendimiento que elimina la necesidad de fusibles previos en la práctica totalidad de instalaciones. Estos dispositivos dotan de la máxima resistencia al choque y la vibración e impiden la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación.

La nueva familia, que se encuentra disponible en versiones para carril DIN y modulares, ha sido desarrollada para evitar los posibles incendios al trabajar con tensiones continuas. Además, el concepto plug-and-play facilita su instalación y sustitución.

Por dichas propiedades, los nuevo SPD de clase II, tipo 2 y tipo 1CA cumplen los estándares IEC 61643-11:2011, EN 6164-3-11:2012 y UL 1449 (cuarta edición). Esta doble certificación (UL + IEC) resulta de gran ayuda para fabricantes exportadores globales, ya que abarata y simplifica la ingeniería. Bajo un mismo código de producto se encuentra la certificación IEC y UL.

DISMATEL ofrece soporte local y asesoramiento para respaldar el uso de la nueva gama ProTec T2 en proyectos actuales y futuros.